- El anuncio fue realizado por la primera autoridad regional a la comunidad sanfernandina en el desarrollo del Conversatorio “La Seguridad de San Fernando es tarea de todos”, instancia convocada y encabezada por el Alcalde Pablo Silva Pérez y que contó con la presencia de la comunidad, dirigentes y autoridades locales.

IMG 7612

Dos mil 184 millones de pesos de inversión considera el proyecto denominado “Mejoramiento del Sistema de Televigilancia de la comuna de San Fernando”, el cual fue priorizado por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y enviado al Consejo Regional de O’Higgins para su análisis y aprobación.

El anuncio fue realizado por la primera autoridad regional a la comunidad sanfernandina en el desarrollo del Conversatorio “La Seguridad de San Fernando es tarea de todos”, instancia convocada y encabezada por el Alcalde Pablo Silva Pérez y que contó con la presencia de la comunidad, dirigentes y autoridades locales.

En tal sentido, el Gobernador Pablo Silva Amaya señaló que “estamos muy contentos de poder enviar al Consejo Regional este importante proyecto en Seguridad Pública… son más de 2 mil millones de inversión, que estamos seguros serán aprobados por el Core y será un avance en materia de Seguridad para San Fernando”.

El Gobernador agregó que esta iniciativa “es parte de un trabajo colaborativo con el municipio de San Fernando que nos tiene muy contentos, en especial con el alcalde Pablo Silva Pérez y el Concejo Municipal (…) Mejorar la Seguridad Pública en la Región de O’Higgins y en cada comuna es un trabajo de todos, y nosotros como Gobierno Regional estamos haciendo el esfuerzo junto a las consejeras y consejeras regionales, aprobando proyectos que vayan en esa línea”.

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, destacó la presencia y anuncio del Gobernador, recursos que a su juicio “nos van a permitir aumentar la seguridad en San Fernando y quedar dentro de las comunas más seguras de la Región de O’Higgins”.

Para el jefe comunal, el anuncio del Gobernador “son buenas noticias para San Fernando, y como siempre trabajando junto al Gobierno Regional. Esperamos seguir contando con el apoyo del Gobernador Pablo Silva Amaya, como lo ha hecho hasta el día de hoy. Agradecidos por ese trabajo y muy contento por los vecinos de la comuna”.

El proyecto considera en su implementación 90 puntos de cámaras de tele protección dentro de la comuna (73 cámaras nuevas y 13 ya existentes), 5 pórticos LPR (Lectores de patente) con un total de 13 cámaras LPR, además de todo el sistema de software y sistema computacional, como también el mejoramiento en dependencias de la Municipalidad de San Fernando de una central de monitoreo y el guardado de las videograbaciones.

La iniciativa será financiada vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, y se inserta en el Plan de Seguridad Pública “O’Higgins Región Segura” impulsado por el Gobernador Regional Pablo Silva que busca mejorar la seguridad en las comunas y apoyar el trabajo de las Policías a partir de la instalación de cámaras de televigilancia y pórticos lectores de patente.