- Más de $7.200 millones de inversión con recursos FNDR del Gobierno Regional de O’Higgins considera el proyecto que permitirá el mejoramiento de las Avenidas Alonso de Ercilla y República de Hungría, en el sector oriente de Rengo.

30cc6498 bed5 4b7e b687 077e094de9d8

 

Más de $7.200 millones de inversión con recursos FNDR del Gobierno Regional de O’Higgins considera el proyecto que permitirá el mejoramiento de las Avenidas Alonso de Ercilla y República de Hungría, en el sector oriente de Rengo.

El proyecto fue priorizado por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y enviado al Consejo Regional, iniciativa que será analizada de manera prioritaria la jornada de este lunes en la Comisión de Infraestructura y Obras Pública del Core.

Así lo confirmó el Gobernador Regional. “He enviado al Consejo Regional un proyecto por más de siete mil millones de pesos para el mejoramiento de dos importantes arterias de la comuna de Rengo, como son las avenidas Alonso de Ercilla y República de Hungría, un proyecto que estamos seguros será aprobado por las consejeras y consejeros regionales, ya que vendrá a mejorar dos  calles que dan conectividad a un sector de la comuna en que se encuentran recintos tan importantes como el Hospital de Rengo, el Cesfam y Eleam, entre otros”, dijo el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Según estipula el proyecto, el mejoramiento de Alonso de Ercilla y Av. República de Hungría generará un sistema de vías estructurantes de gran capacidad, permitiendo conectar avda. Riquelme con Alonso de Ercilla y República de Hungría con calle Quintalba, generando con ello un circuito que permitirá la conectividad del sector oriente de la ciudad a importantes áreas de servicio.

Para el mejoramiento de Av. Alonso de Ercilla se considera la ejecución de un perfil de 2 pistas por sentido con un ancho de 7 metros por calzada, y de 6 metros de ancho para el tramo de República de Hungría.

El primer tramo de Alonso de Ercilla posee una longitud aproximada de 580 metros, y el segundo tramo a mejorar (República de Hungría) una longitud de 460 metros. Se considera además obras de modificación de redes de agua potable y alcantarillado, iluminación publica, señalética, demarcaciones, expropiaciones y obras menores. Así también, se contempla ciclovía bidireccional en calzada y aceras de ancho variable.

El proyecto recibió en octubre del 2020 la aprobación del Core por un monto de 2.995 millones de pesos, y en esta oportunidad se solicita la aprobación de un incremento presupuestario de $4.207 millones, totalizando una inversión de $7.203 millones FNDR. El incremento de financiamiento es en atención a nuevas partidas no consideradas en la aprobación primera y al aumento de los precios de las obras y materiales de construcción producto de la pandemia, detalla la iniciativa.