- Se trata de los proyectos “Reposición de equipos y apoyo terapéutico para establecimientos de Salud de O’Higgins”, por $2.082 millones, y el proyecto de Mejoramiento de las Avenidas Alonso de Ercilla y República de Hungría de Rengo, con un aumento de presupuesto de $4.207 millones.

 

5b0e9f59 453f 405e a5cd 84ba429cb9f4

Más 6 mil 200 millones de pesos fueron aprobados este lunes en el Pleno de Consejo Regional (CORE), realizado de manera extraordinaria en esta jornada, instancia que estuvo presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Se trata de los proyectos “Reposición de equipos y apoyo terapéutico para establecimientos de Salud de O’Higgins”, por $2.082 millones de inversión, y el proyecto de Mejoramiento de las Avenidas Alonso de Ercilla y República de Hungría de Rengo, con un aumento de presupuesto aprobado de $4.207 millones, que se suman a $2.995 millones que se habían aprobado en 2020 y que totalizan una inversión de recursos del Gobierno Regional de $7.203 millones FNDR.

Tras el Pleno, el Gobernador Regional destacó ambos proyectos aprobados. Sobre la primera iniciativa, afirmó que “es un proyecto muy importante para la comuna de Rengo, porque son más de 4 mil millones de pesos a una vía que vendrá a conectar el futuro Hospital de Rengo, sabemos de la importancia y lo que va a significar para ese proyecto (…) y hoy (lunes) también hemos aprobado un segundo proyecto en Salud, estamos muy contentos en seguir aportando a mejorar la Salud Pública de la Región de O’Higgins”, afirmó el jefe regional.

El consejero regional por Rengo, Álex Ramírez, señaló sobre el proyecto de mejoramiento de las avenidas Alonso de Ercilla y República de Hungría de Rengo, que “esto no solo va a ser un beneficio para la comuna de Rengo, sino que para las siete microáreas de Salud que se atienden en el Hospital de la comuna de Rengo, así es que es un proyecto ambicioso, futurista; porque también se está pensando en una comuna donde se va a construir un nuevo Hospital, pero también en una comuna universitaria”, comentó el consejero.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “es un proyecto maravilloso. Le agradezco al Gobernador, a los señores consejeros y consejeras regionales, con los equipos que trabajaron del Serviu, del Gobierno Regional, para hacer realizar este tremendo proyecto que debe ser uno de los proyectos de más futuro de la comuna”, afirmó el jefe comunal renguino.

Sobre el segundo proyecto aprobado, el presidente de la Comisión de Salud, core Germán Arenas, resaltó el proyecto al señalar que “abarca a distintos hospitales de la Región, y con el principal objetivo de llegar con mayor resolución diagnóstica a las distintas comunas”, expresó.

NUEVO NOMBRE PARA EL HOSPITAL REGIONAL

En el Pleno del Core, se presentó y votó también la idea que se lleva adelante por los gremios de la Salud, de que el Hospital Regional de Rancagua pase a adquirir la denominación de “Hospital Regional Doctor Franco Ravera”. La propuesta fue presentada por el consejero regional Germán Arenas y aprobada por unanimidad.

Sobre esta iniciativa, el Gobernador Pablo Silva Amaya resaltó la propuesta, destacando que al doctor Franco Ravera “le tenemos un cariño muy especial por todo lo que realizó por la Salud Pública de la Región de O’Higgins, pero por sobre todo por su calidad humana”.

El core Germán Arenas, en tanto, afirmó que “para mí como presidente de la Comisión de Salud fue un honor hacer esta presentación, y además tener un nombre de un establecimiento con mayor sentido de pertenencia, reconocido no tan solo por sus pares de la Salud, sino que por la comunidad usuaria, que más realza esta denominación de nuevo nombre Hospital Regional Doctor Franco Ravera”, sentenció Arenas.