La delegación de O'Higgins está integrada por Consejeras y Consejeros Regionales, y por el Encargado de Turismo e Internacionalización del GORE.

 WhatsApp_Image_2023-11-09_at_8.44.14_AM.jpeg

Una comitiva del Consejo Regional de O’Higgins junto al Encargado de Turismo e Internacionalización del Gobierno Regional, Darío García participan en un Encuentro Binacional en Mendoza, Argentina, como parte del 4° Foro de Origen de Identidad Gastronómica de la provincia de Mendoza. Dicha actividad busca promover los productos originarios que dan identidad a cada región.

En la jornada el consejero regional y presidente de la Comisión de Internalización del Gobierno Regional, Mario Gálvez Palma, manifestó que “la integración de los pueblos es un propósito de largo aliento, y quienes ocupamos un cargo en la actividad pública no podemos dejar que se adormezca. Iniciamos este camino de compartir estos espacios comunes el año pasado y, en ese contexto, nuestras culturas nos invitan a complementar nuestros esfuerzos y no competir. Si trabajamos en conjunto, el desarrollo de nuestros pueblos va a ser mucho más integral”.

Por su parte, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, explicó que “en esta oportunidad recibimos a la delegación integrada por consejeros regionales y autoridades del gobierno de la región. La idea es que ellos puedan participar en las actividades del 4º Foro de Origen de Identidad Gastronómica de la provincia. Desde nuestra área hemos participado activamente promoviendo en los foros tanto el trabajo artesanal como soporte de los productos que se ofrezcan en los restaurantes de la provincia, como también los ingredientes de esos platos típicos y tradicionales que se ha buscado revalorizar a través de los foros”.
En la oportunidad, el encargado de Turismo e internacionalización del Gobierno Regional de O'Higgins, Darío García, entregó un libro de regalo al Gobernador de la Provincia de Mendoza, sobre el Patrimonio Alimentario de Chile.

Cabe destacar que los representantes del Gore y Core O’Higgins, fueron recibidos por el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

Dentro de las actividades a realizar en los próximos días se encuentran, mesas de trabajo, plenario, conversatorios, para así entregar conclusiones de dicho encuentro relacionadas con el origen y la identidad gastronómica de los participantes.

La comitiva chilena está integrada por los consejeros regionales Mario Gálvez, Alex Ramírez, Ana González; Cristina Marchant, Paula Muñoz; Tamara Monroy y Gerardo Contreras.