- La iniciativa considera una inversión de dos mil millones de pesos financiados por el FNDR del Gobierno Regional de O’Higgins.

 

IMG 6712

Apoyar el emprendimiento asociativo y el cooperativismo en todas las comunas de la Región de O’Higgins, junto con promover el desarrollo de capital social en los territorios, son los objetivos principales del proyecto “Emprendamos Básico Fomento Productivo Regional”, el cual fue priorizado por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y enviado al Consejo Regional para su aprobación de recursos.

La iniciativa considera una inversión de dos mil millones de pesos financiados por el FNDR del Gobierno Regional de O’Higgins, y se enmarca inserta en la línea que ha venido trabajando el Gobierno Regional, de apoyar de manera muy fuerte a las y los emprendedores de la Región de O’Higgins, principalmente con la inyección de recursos.

“Como Gobierno Regional estamos apoyando muy fuerte a las y los emprendedores, pilar esencial en el desarrollo de la Región de O’Higgins, y priorizar este proyecto por dos mil millones de pesos es parte del trabajo que estamos haciendo, de apoyar de manera muy fuerte a las y los emprendedores de la Región de O’Higgins, principalmente con la inyección de recursos”, sostuvo el Gobernador Pablo Silva Amaya.

La primera autoridad regional agregó que “queremos que los recursos lleguen a los territorios y sus comunidades, en este caso en un trabajo de apoyar la reactivación económica de la Región de O’Higgins, por eso hemos estamos trabajando en conjunto con FOSIS, Sercotec y Corfo, especialmente con FOSIS, donde los recursos van a las personas que más lo necesitan y ahí hemos tenido la fuerte colaboración del Consejo Regional, especialmente la Comisión de Fomento Productivo que ha apoyado todas las iniciativas que hemos presentado”, señaló el Gobernador Pablo Silva Amaya.

El programa Emprendamos de Fosis, cuenta con una versión básica y otra avanzada, las que se diferencian según el nivel de desarrollo del negocio, asociado a las ventas, antigüedad y formalización, entre otras variables.

A través de esta inyección de recursos, se busca seguir potenciando un emprendimiento, aprovechando las oportunidades del mercado y el contacto con otras instituciones que pueden ayudar en el crecimiento, junto con el aprendizaje en el uso de herramientas para gestionar su negocio de manera de aumentar los ingresos que se generan.

Junto con la entrega de financiamiento por montos de entre 500 mil y 650 mil pesos, considera además capacitaciones, asesorías, entrega de material educativo y servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales, entre otros apoyos para el crecimiento del emprendimiento.

popup FRPD