- Considera una inversión de 8 mil 390 millones de pesos a ser financiados por el Gobierno Regional vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

769a4b62 7244 4def 98ac d8528a385d43

El proyecto de “Construcción Casetas Sanitarias Pichidegua Urbano” fue priorizado por el Gobernador Pablo Silva Amaya, el cual será enviado al Consejo Regional (CORE) para su tramitación y aprobación de los recursos, que considera una inversión de 8 mil 390 millones de pesos a ser financiados por el Gobierno Regional vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La ejecución del proyecto permitirá conectar al servicio de alcantarillado a más 300 viviendas del sector urbano de la comuna de Pichidegua, que actualmente disponen sus aguas servidas mediante soluciones particulares.

El Gobernador Pablo Silva Amaya comentó que “estoy enviando al Consejo Regional este proyecto para que sea sometido a análisis y posterior aprobación de parte de las y los consejeros regionales, en una materia tan importante como es contar con algo tan básico para una mejor calidad de vida, como es captar y tratar las aguas domiciliarias. Esperamos y creemos que será aprobado por el Pleno del Consejo Regional”, dijo el Gobernador Regional.

Pablo Silva Amaya agregó que “nuestra gestión ha estado enfocada en un trabajo colaborativo en que los recursos lleguen a todas las comunas y territorios, buscando mejorar la calidad de vida de las personas; y priorizar este proyecto sin duda será un paso en una mejorar calidad de vida para centenares de familias que hoy no cuenta con este elemental servicio”, afirmó el jefe regional.

La comuna de Pichidegua tiene una población cercana a las 20 mil personas, y cuenta con una cobertura de alcantarillado urbano del orden del 60%, quedando una parte importante de las viviendas sin conexión a red de alcantarillado y agua potable, los que han adoptado soluciones particulares de alcantarillado como pozos negros, los cuales contaminan el suelo por infiltración, generando diversos problemas ambientales como contaminación de canales de regadío.

Además, las viviendas que se construyan en el futuro en los sectores donde se amplía la red de alcantarillado, quedarán factibilizadas para conectarse a este servicio.