El reconocido medio estadounidense valoró la gastronomía basada en productos locales, como la Sal de Cáhuil, o los corderos del secano costero, así como el trabajo colaborativo para rescatar la agricultura e identidad campesina.

WhatsApp_Image_2024-01-09_at_5.37.54_PM.jpeg

En un listado de 52 destinos para visitar en 2024, la Región de O’Higgins figura como un imperdible para quienes gustan de recorrer el mundo en busca de sabores y paisajes memorables, según un artículo realizado por la revista estadounidense The New York Times, que publicó una recopilación de países y ciudades recomendadas para conocerlas por sus atributos turísticos.

La publicación hace especial énfasis en el gran potencial gastronómico que tiene la región, asimismo destaca el trabajo colaborativo que emprendedoras/es locales realizan para promover y preservar la identidad campesina de O’Higgins bajo la iniciativa “La Ruta de los Abastos”, que en concreto funciona como cooperativa de turismo, generando una red que une a productores locales que comercializan sus materias primas que finalmente terminan en la mesa de restoranes y hoteles de la región.

De tal modo, el medio de comunicación destaca el valor local de su gastronomía, como “cordero criado localmente, sal de la costa en Cáhuil y un vino rústico con bajo contenido de alcohol llamado chacolí, producido por agricultores de la zona”, se menciona en la publicación.

“Es un orgullo que este medio de comunicación haya elegido a la región dentro de los 52 lugares que hay que visitar este 2024. Nuestra región tiene mucho que visitar y recorrer, tiene una gran gastronomía, de mar a cordillera, somos una región maravillosa. Esta selección coincide con el esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno Regional para impulsar el turismo, creemos que el turismo es un eje que hay que integrar en el desarrollo de la región, para impulsar el crecimiento de cada una de sus comunas”, manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

De esta forma, la selección realizada por el medio internacional posiciona a la Región de O’Higgins como un destino de categoría mundial y al turismo que aquí se desarrolla, como un motor importante para impulsar la economía regional.

Fotografía Ruta de los Abastos