- Considera una inversión superior a los 200 millones de pesos a ser financiados por el Gobierno Regional de O’Higgins vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

9e7757c0 65db 4f86 a494 b85d9f56244d

El proyecto de “Conservación de la Posta de Salud Rural Olivar Bajo” fue priorizado por el Gobernador Pablo Silva Amaya, el cual será enviado al Consejo Regional (CORE) para su tramitación y aprobación de recursos, que considera una inversión superior a los 200 millones de pesos a ser financiados por el Gobierno Regional de O’Higgins vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

En tal sentido, el Gobernador Regional expresó que “mejorar la Salud de la Región y la atención que se brinda a las y los pacientes que se atienden en toda la red asistencial de la región de O’Higgins es una de nuestras prioridades como Gobierno Regional, es por ello que estoy enviando al Consejo Regional este proyecto de conservación de la Posta Rural de Olivar Bajo. Confiamos en que esta importante iniciativa tendrá el respaldo de las y los consejeros regionales”, puntualizó el jefe regional.

Pablo Silva Amaya agregó que “nuestra gestión ha estado enfocada en un trabajo colaborativo en que los recursos lleguen a todas las comunas y territorios, buscando mejorar la calidad de vida de las personas; y priorizar este proyecto sin duda será un gran paso en mejorar la calidad de vida de todos quienes se atienden en este centro de salud de la comuna”, afirmó el jefe regional.

La Posta Rural de Olivar Bajo fue construida el año 2005, y su conservación implicará la reparación de muros interiores, revestimiento exterior, la reposición de pavimentos interiores y exteriores, además de la reparación de la cubierta y el recambio de ventanas.