El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya dio a conocer que priorizó y envió al Consejo Regional (CORE) un ambicioso proyecto de mejoramiento y ampliación del Servicio Sanitario Rural de El Rosario en Litueche, iniciativa que contempla una inversión total que bordea los 21 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Regional aportaría poco más de 5 mil millones de pesos.  

IMG 20240116 125900

 
Esperando encontrar respaldo en los consejeros regionales, la primera autoridad de la región explicó que “esta es una obra muy necesaria y que sabemos mejorará en gran medida la calidad de vida de las familias de esta localidad, quienes en este último tiempo han debido enfrentar graves problemas de suministro de agua”.  
 
Asimismo, Pablo Silva Amaya añadió que “esta anhelada solución no solo beneficiarias las familias de El Rosario, sino que también favorecería a quienes viven en los apartados sectores de Matancilla, Villa Manantiales y El Cuzco, en donde la falta de agua es una problemática realmente seria”. 
 
Precisar que si es aprobada esta iniciativa, se deberán realizar trabajos para captar aguas superficiales y subterráneas. Para esto último, además será necesario la construcción de pozos, así como de acumuladores de agua, de estanques, de una planta para el tratamiento y desinfección de este vital elemento, al igual que obras de impulsión y canalización, nuevos arranques y reconexiones.