Corfo, Sercotec, Fosis, la Comisión Nacional de Riego, Indap y las municipalidades fueron convocadas por el Gobierno Regional para ir en apoyo del comercio y productores afectados por los siniestros.

WhatsApp_Image_2024-02-09_at_11.05.10_AM.jpeg

El Gobierno Regional a través de la División de Fomento e Industria, se encuentra articulando una red de ayuda entre los servicios públicos ligados al fomento productivo para ir en apoyo de emprendedores afectados por los incendios forestales ocurridos recientemente.

De esta forma durante la semana se efectuaron reuniones, en las comunas de Navidad y La Estrella, entre los afectados y los organismos públicos convocados por el Gobierno Regional, tales como Corfo, Sercotec, Fosis, la Comisión Nacional de Riego, Indap y los respectivos municipios.

La finalidad de crear estas mesas de trabajo es conocer caso a caso los emprendimientos afectados, da tal modo poder apoyarlos de manera focalizada y con las herramientas pertinentes con las que cuenta cada uno de los servicios asistentes.

Al respecto la jefa de la División de Fomento e Industria, Leonor Diaz, explicó que “a partir de los primeros incendios que ocurrieron en nuestra región, el Gobernador Regional nos ha instruido como división poder coordinar todas las instituciones públicas que trabajan en el fomento productivo y que han recibido fondos del Gobierno Regional para llegar al territorio y conocer cuáles son las necesidades y afectaciones a raíz de estos siniestros. Por lo que nos reunimos con emprendedores y emprendedoras que lo han perdidos todo en estos incendios y hemos estado conociendo los casos para que los servicios públicos pongan a disposición sus instrumentos para apoyar la reactivación de estos negocios que ha sido afectados”.

Por su parte la subdirectora regional de Corfo, María Eugenia Olivares, destacó que “nos ponemos a disposición, especialmente con los fondos que hemos recibido del Gobierno Regional gracias al gobernador que siempre ha priorizado el proceso productivo junto a los consejeros regionales siempre han colaborado con los desafíos que nosotros como institución tenemos, así que lo vemos con esperanza creemos que en conjunto podemos generar soluciones acordes a las realidades que cada uno tiene”.

En esa misma línea la alcaldesa de La Estrella, María Angélica Silva manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional “ que tomó la idea de hacer estas mesas de trabajo, con los organismos que vienen en ayuda de todos nuestros agricultores y emprendedores. Ha sido muy grato poder escuchar y sentir que nos están apoyando en estos aspectos”-

popup 8x