“Serán 169 pórticos, 358 cámaras de televigilancia y más de 9 mil millones de pesos que vienen a reforzar la Seguridad de la región de O´Higgins, con un proyecto ejemplar para el resto de las regiones, ya que si contaran con este equipamiento, créanme que este país sería mucho más seguro”, afirmó Pablo Silva Amaya.

WhatsApp_Image_2024-04-12_at_5.32.55_PM.jpeg

Con profunda satisfacción, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya informó que envió al Consejo Regional (CORE) el proyecto para instalar pórticos en todas las comunas de la región, lectura de patentes y la habilitación de televigilancia en las dos centrales de monitoreo de Carabineros, tras obtener la “Recomendación Favorable” (RS) de esta ambiciosa iniciativa que contempla el Plan Regional de Seguridad Pública “O’Higgins: Región Segura”.
“Son 169 pórticos que abarcan cada una de las comunas de la región de O´Higgins, al ingreso y salidas de cada una de éstas, que van a estar conectadas a dos nuevas centrales de Carabineros, tanto en la prefectura de Cachapoal como en la de Colchagua, que cubrirá Cardenal Caro, lo que nos va a permitir un control absoluto del ingreso y la salida de los vehículos en cada una de las comunas de la región”, detalló la primera autoridad regional.
Destacar que este proyecto -único a nivel país- fue formulado por profesionales de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, lo cual requirió un trabajo exhaustivo y de mucha dedicación, que contó con la colaboración de la Fiscalía Regional, ambas policías y de la Subsecretaría de Prevención del Delito para su elaboración.
“Agradecer el trabajo del equipo nuestro que ha elaborado este proyecto, lo cual ha sido muy complejo, pero ya estamos en condiciones de enviar al Consejo Regional para su aprobación. La iniciativa será presentada por Carabineros, ya que serán ellos los que van a llevar adelante la licitación”, precisó el Gobernador Regional.
Finalmente, Pablo Silva Amaya fue enérgico en señalar que “serán 169 pórticos, 358 cámaras de televigilancia y más de 9 mil millones de pesos que vienen a reforzar la Seguridad de la región de O´Higgins, con un proyecto ejemplar para el resto de las regiones, ya que si contaran con este equipamiento, créanme que este país sería mucho más seguro”.