“Queremos transformar a la Región de O´Higgins en la más segura de Chile”, aseguró el Gobernador Pablo Silva Amaya.

fc53ccab 095b 4fc5 91d3 345426fca043

 

Un proyecto inédito en el país para mejorar la seguridad pública en la Región de O´Higgins, lideró el Gobernador Pablo Silva Amaya, quien valoró la aprobación de más de 9 mil 700 millones de pesos en el Consejo Regional, cuya inversión permitirá la construcción de 169 pórticos en puntos estratégicos de las 33 comunas de la región, lectura de patentes, la habilitación de un sistema de televigilancia en los centros de monitoreo CENCO de Carabineros, además de la adquisición de diversos vehículos para la policía uniformada.

Al respecto el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, manifestó que “es un proyecto que va a mejorar la seguridad pública de la región y creemos que es un ejemplo para todo el país, para que otras regionales lo vayan implementando. Entregaremos seguridad pública a las 33 comunas de la región y fue posible gracias a un trabajo colaborativo con la Subsecretaría de Prevención de Delito, Carabineros, PDI, Fiscalía, el equipo del Gobierno Regional y cada uno de los alcaldes y alcaldesas, que da cuenta de la preocupación que tenemos por la seguridad de la región y se suma al trabajo que realizamos respecto a la construcción de cuarteles, compra de patrullas, camionetas de patrullaje mixto y un sinfín de iniciativas que van mejorando la seguridad pública de la región. Queremos transformar a la Región de O´Higgins en la más segura de Chile”.

En tanto, el jefe de Zona de Carabineros, General Max Jiménez Fleming, resaltó que “son pórticos de ingreso a las comunas de vital importancia para el control y fiscalización de los vehículos que ingresan a la región y también para seguimientos de muchos casos de materia investigativa, que se realiza junto con Fiscalía. Creo que será un gran aporte en prevención y también ayudará en la investigación de ilícitos que se han cometido en otras regiones”.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Rodolfo Núñez recalcó que “creemos que nos situamos en la vanguardia respecto de la seguridad pública, con este proyecto nos convertiremos en una de las regiones más seguras del país y sin duda tiene que ver con un trabajo en conjunto entre el Gobernador Silva Amaya, quien le ha puesto énfasis al tema de seguridad y agradecemos este trabajo y esfuerzo, porque aportan no solo desde el punto de vista preventivo, sino también investigativo”.

Finalmente, la consejera regional y presidenta de la Comisión Social y Seguridad Pública, Jacqueline Jorquera, señaló que “es importante saber quién entra y quién sale de nuestra región, cuáles son las entradas y salidas de las 33 comunas, por eso estamos hablando que van a llegar 169 pórticos con más de 300 cámaras para poder reconocer patentes y 209 cámaras para ver contexto. Con esto vamos a equipar a la CENCO de Carabineros para que estas imágenes queden almacenadas, para así tener las mejores pruebas para llevar a Fiscalía. Estamos muy contentos, porque este proyecto fue aprobado de manera unánime”.

En la instancia, se aprobaron más de 730 millones de pesos para la adquisición de vehículos para Carabineros, de tipo sedan, 4x4 y transporte de pasajeros, tipo Van.

87d31763 cf71 4d63 8846 b5ecff4815bb

a5edc8ed b80c 4031 bccf 64e5e1353bf2

popup 8x