Gobernador Pablo Silva Amaya, quien fue el encargado de entregar las llaves de estas unidades, aseguró que esto “nos compromete en seguir avanzando en apoyar a los Bomberos de la región de O´Higgins, tanto en material mayor, como material menor, y por supuesto, en la construcción de distintos cuarteles que están pendientes”.

IMG 4530

 

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, junto al Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, encabezaron la ceremonia de entrega de tres modernos carros de Rescate a Bomberos de Rancagua, Codegua y Rengo, unidades que son parte de más de 50 máquinas financiadas por el Gobierno Regional para compañías de toda la región de O´Higgins.

La actividad, que tuvo lugar en la Plaza de Los Héroes, además contó con la participación del diputado Juan Manuel Masferrer, los alcaldes de Rancagua y Codegua, Juan Ramón Godoy y José Flores, respectivamente, así como de los consejeros regionales Jacqueline Jorquera, Germán Arenas, Mauricio Valderrama, Pedro Hernández y Luis Orellana, además de autoridades bomberiles, concejales y, por supuesto, voluntarios de las comunas que se vieron beneficiadas con esta entrega.

“Felices de entregar en nuestra primera ceremonia pública estas tres máquinas a Bomberos de Rancagua, Codegua y Rengo, fruto de un proyecto que se inició hace muchos años atrás, con otras autoridades, pero que nos toca a nosotros entregar las llaves y, por lo tanto, nos compromete en seguir avanzando en apoyar a los Bomberos de la región de O´Higgins, tanto en material mayor, como material menor, y por supuesto, en la construcción de distintos cuarteles que están pendientes”, aseguró el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, afirmó que “este Gobierno Regional realmente se ha pasado, y en palabras muy sinceras, se ha pasado con su inversión en Bomberos, han invertido en seguridad y en prevención para sus habitantes a través de los Bomberos y creo que es justo reconocerlo. Es un Gobierno Regional que transversalmente se ha puesto con Bomberos de Chile y sobre todo con sus habitantes. Es una de las regiones que más ha dado un fuerte apoyo a todo lo que es inversión en material mayor y menor, equipamiento, unidades de carros bomba, etc”.

En tanto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy señaló que esta importante inversión “sigue esta política del Gobierno Regional de poder equipar a Bomberos de Chile, sobre todo, a la comuna de Rancagua, y así en todas las comunas de la región. Creo que esto es el reflejo también del trabajo que han tenido los intendentes, pero también hoy día con el compromiso del Gobernador Regional Pablo Silva, de poder tener Cuerpos de Bomberos equipados, que nos permitan acudir a las urgencias”.

En paralelo, el alcalde de Codegua, José Flores, quien también acompañó la entrega, precisó que “es un carro de Rescate de más de 400 millones de pesos. Uno los acompaña, feliz y orgulloso, nos sentimos orgullosos de cada funcionario, colaborador, voluntario de Bomberos, porque sabemos que esto es gratuito y hacen un gran trabajo. Ellos han hecho cursos, se han preparado y hacen un trabajo muy profesional, así que los felicito e insisto, me siento orgulloso del Cuerpo de Bomberos de Codegua”.

MODERNOS CARROS DE RESCATE

En la ocasión, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya hizo entrega a la 3ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua de un carro multipropósito pesado, marca Improfor Ferrara, modelo Igniter XD 8, año 2021.

En tanto, la 1ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Codegua recibió un carro multipropósito pesado, marca Rosenbauer, modelo AT Scania P360 CP14 4x2, también del año.

Por último, a la 1ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo se le entregó las llaves de un carro multipropósito semi urbano, marca Rosenbauer, modelo AT MAN TGM 18.320 4x2, año 2021.

popup 8x