Pablo Silva Amaya se reunió con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para dialogar sobre diversas temáticas de seguridad y prevención de delitos en la Región de O´Higgins.

10 08 reunión con general de carabineros

 

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, sostuvo una reunión protocolar con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, oportunidad en la que le solicitó priorizar la construcción de una nueva comisaría de Carabineros en Rancagua Poniente, y una mayor dotación policial en comunas de la región.

“La reunión no solamente era protocolar, ya que le planteamos dos temas puntuales. La posibilidad de la construcción de una comisaría en el sector poniente de Rancagua y también le señalamos nuestra preocupación, porque hemos recorrido varios municipios de la región donde nos han pedido que solicitemos una mayor cantidad de contingente policial para las distintas comunas de O’Higgins”, manifestó la primera autoridad de O´Higgins.

Sobre el nuevo cuartel, Pablo Silva Amaya comentó que “él (General Director) dijo que no es muy favorable su instalación por la cercanía con la Primera Comisaría de Rancagua, pero sí se mostró dispuesto a estudiar el tema. Nosotros estamos dispuestos a comprar el terreno, es un tema que me ha sido planteado por distintos dirigentes del sector poniente y por el alcalde Juan Ramón Godoy”.

El Gobernador Regional agregó que “es un tema de muchos años. La gran cantidad población hace necesario que se tenga una nueva comisaría, hay que definir cuál es el sector más adecuado con Carabineros, pero sobre todo que otorgue seguridad a los vecinos”.

Para el jefe regional, “si bien es cierto (la seguridad ciudadana) no está arraigada dentro de nuestras facultades, sí es nuestra preocupación, por lo tanto, hemos hecho esta conversación con él donde le planteamos que el tema de la seguridad es muy importante, no solamente para Carabineros o para el Gobierno, sino también para este Gobierno Regional y vamos a hacer todos lo esfuerzas para que mejoren los índices de seguridad insertos en nuestra región” recalcó.

Para ello, propone un trabajo en conjunto “no solo con Carabineros, también con la Policía de Investigaciones hemos establecido una buena comunicación. Desde ya, queremos agradecer su disposición. No está dentro de nuestras facultades dirigirlos, pero es nuestro quehacer el bienestar de la comunidad, por eso yo solicité estos temas importantes”.

Finalmente, Pablo Silva Amaya, manifestó que “sabemos que los recursos nunca son suficientes para las necesidades de la región, por lo tanto, está en nuestra disposición seguir colaborando, en equipamiento, en construcción de cuarteles, en vehículos, tanto para Carabineros como para la PDI”.