“Nuestro compromiso es colaborar con todos los proyectos que permitan dotar de agua potable a las miles de familias que aún están pendientes”, manifestó la primera autoridad regional.

 

agresap 12 08

 Consciente de la grave crisis hídrica que afecta a nuestro país y en especial a nuestra región y la necesidad de apoyar a las miles de familias de sectores rurales, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se trasladó hasta a comuna de Chimbarongo para reunirse con las y los dirigentes de la Asociación Gremial de Servicios de Agua Potable Rural (AGRESAP), a quienes les manifestó su compromiso de apoyo durante su gestión.

Fue la primera reunión de la Asociación luego de dos años, producto de la pandemia. Y en este contexto, la primera autoridad regional quiso reiterarles que el acceso al agua potable es parte de los ejes prioritarios de su administración. “Nuestro compromiso es colaborar con todos los proyectos que permitan dotar de agua potable a las miles de familias que aún están pendientes”, enfatizó.

Sobre la escasez hídrica, Pablo Silva Amaya precisó que “es nuestra prioridad solucionar este problema y para eso hemos señalado toda nuestra disposición y la de nuestro equipo técnico de colaborar financieramente para que todas personas cuenten con este vital elemento. Trabajaremos en conjunto con Asociación Gremial de Servicios de Agua Potable Rural, porque entendemos que esta problemática nos involucra a todas y todos”.

En tanto, José Rivera Navarro, presidente regional de AGRESAP, comentó que “con orgullo recibimos la visita de don Pablo (Gobernador Regional), él siempre nos ha apoyado. Anteriormente cuando fue seremi de Obras públicas nos apoyó en todos los proyectos, después como intendente; él entiende el tema”, manifestó.

El dirigente agregó que “hoy día el tema que estamos viviendo en el mundo por efecto del cambio climático es grave y en especial en la sexta región, porque es una de las regiones que exporta más productos al mundo, es la zona frutícola más grande del país y el problema es que no tenemos agua”, expresó Rivera.

Ante esta situación el dirigente manifestó que “con don Pablo vamos a tener que hacer un trabajo integrado con todos los ministerios para poder salir de esta crisis y de este problema que llegó para quedarse. Para nosotros el apoyo de la Gobernación es fundamental (...), ya que quien prioriza la inversión es el Gobernador, así es que para nosotros su apoyo es fundamental”

popup 8x