Inversión del Gobierno Regional vía FNDR permitirá la renovación de parte importante de los vehículos de transporte urbano y rural. “Son recursos importantes que estamos invirtiendo, tanto para los colectiveros como para el público al que entregan servicio, porque también nos interesa que el servicio que prestan sea de la mejor calidad”, afirmó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

IMG 6745

 

Hasta los respectivos terminales de colectivos urbanos y rurales en Rancagua, llegó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya junto a la Administradora Regional Natalia Sánchez, para anunciar y dar inicio al proceso del programa Renueva Tu Colectivo año 2021, que con una inversión de 800 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional vía FNDR, permitirá la modernización y renovación de parte importante de los vehículos de transporte urbano y rural de la Región.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya indicó que “estamos aportando recursos significativos, muy importantes tanto para ellos (colectiveros) como para el público al que entregan servicio, porque nos interesa que el servicio que prestan sea de la mejor calidad (…) Este anuncio lo quisimos hacer en terreno, y por eso llegamos hasta los respectivos terminales de cada una de las federaciones beneficiadas, porque nos parece que tenemos que seguir cumpliendo este rol de estar en terreno”, afirmó la principal autoridad regional.

Eduardo Lillo, presidente de la Federación de Taxis Colectivos (Feretacol) urbanos, dijo estar muy contento, “porque sin lugar a dudas es un gran logro, porque nos va a permitir renovar cerca de 270 vehículos. El gremio estaba muy ansioso de obtener este beneficio, y felizmente esto se consiguió gracias a un trabajo conjunto. Agradecido de esta ayuda que es tan importante para nosotros”, dijo el dirigente.

Alfredo Sánchez, presidente de la Federación de Colectivos Rurales de la Región de O’Higgins, manifestó que “esto va en directo apoyo tanto de los colegas como de los usuarios, porque ya tendremos una flota de autos con muchos menos años de antigüedad. Esto es un gran aporte que nos va a permitir tener vehículos más nuevos, bajando el promedio de años de antigüedad de 12 a 6 años en promedio, y un beneficio también para el medioambiente”, afirmó.

El Seremi de Transportes, Hans González, indicó que “es una iniciativa que estaban esperando los gremios, tanto de los urbanos como los rurales de la región. Esto les permite contar con una herramienta de trabajo nueva, disponible también para los usuarios y con ello extender su vida útil para prestar un mejor servicio. Es una política pública tremendamente valorable, aportando a la calidad de vida de los usuarios que ocupan a diario estos servicios”.

Las postulaciones de la primera etapa del Programa se realizarán a partir del 17 de agosto de 2021 hasta el 09 de septiembre de 2021, en el sitio web http://dtpr.mtt.gob.cl

El programa Renueva Tu Colectivo a nivel regional ha destinado cerca de 5 mil millones de pesos desde el 2015 al año 2020, lo que se traduce en la renovación de más de 2.200 vehículos, casi el 50% de la flota vigente de taxis colectivos de la región.

popup 8x