“Para nosotros como Gobierno Regional es prioridad dar solución a proyectos de saneamiento sanitario, y en eso vamos a trabajar en conjunto con todos, los municipios, la comunidad, la Subdere, Essbio y con todos aquellos que puedan aportar para el desarrollo de la región”, dijo el Gobernador Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2021 08 24 at 17.50.23

 

Con el propósito de revisar el estado de las obras y proyectos de saneamiento sanitario en toda la Región de O’Higgins, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya junto al equipo técnico del Gobierno Regional, se reunieron con el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia, y ejecutivos y profesionales de la empresa Essbio.

La reunión, realizada en dependencias del Consejo Regional de O’Higgins, se enmarcó en la política de gestión del Gobernador Pablo Silva Amaya, quien ha puesto entre sus prioridades como máxima autoridad regional, avanzar y concretar proyectos de agua potable y alcantarillado, considerando el actual escenario de escasez hídrica y que aún hay muchas localidades de la región que no cuentan con una solución sanitaria.

Bajo ese escenario, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya explicó que “hay muchas obras que cuentan con financiamiento, pero también hay muchas obras que necesitan concretarse, es por eso que creemos que es necesario avanzar en esta situación, para que todos tengan una mejor calidad de vida”, planteó el jefe regional.

Pablo Silva Amaya agregó que “vamos a trabajar en conjunto con todos, los municipios, la comunidad, la Subdere, Essbio y con todos aquellos que puedan aportar para el desarrollo de la región. Hemos acordado nuevas reuniones de trabajo para darle agilidad y avanzar en los proyectos, y para eso necesitamos que concurran los municipios junto a sus equipos técnicos, y por supuesto también los representantes de las comunidades, para que entre todos saquemos adelante algo tan importante para nuestra Región de O’Higgins como es el agua potable y el alcantarillado”.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia, destacó la instancia, indicando que “pudimos hacer un barrido por los distintos proyectos en los cuales está participando la empresa de servicios sanitarios, para poder avanzar en esta iniciativa y llegar a la comunidad con soluciones de agua potable y alcantarillado”.

“Nos permite ir avanzando y destrabar problemas que se van dando en este tipo de iniciativas, que son largo aliento, por lo tanto nos permite trabajar en conjunto para poder llegar al fin común”, dijo el jefe regional Subdere.

José Castillo, jefe de Inspección del Departamento de Servicios Sanitarios de Essbio, afirmó que se “le presentamos al Gobernador el avance de los proyectos y una carta Gantt con la estimación de las fechas que se podrían iniciar las obras”.

popup 8x