“Hemos establecido una alianza estratégica para el desarrollo de la Región, y en eso la Universidad tiene un rol importante, que va a permitir que efectivamente la región se desarrolle como corresponde y que sea un ejemplo de desarrollo a nivel país”, dijo el Gobernador Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2021 09 01 at 12.24.16

 El equipo del Gobierno Regional, encabezado por el Gobernador Pablo Silva Amaya y la Administradora Regional Natalia Sánchez, llegó la tarde del martes hasta la Universidad de O’Higgins, para reunirse con las máximas autoridades de la UOH, con el objetivo de establecer una alianza estratégica que permita establecer iniciativas y proyectos con un fuerte compromiso social para las y los habitantes de la región.
Así lo explicó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, quien indicó que “hemos establecido una alianza estratégica para el desarrollo de la región, y en eso la Universidad tiene un rol importante, que ya lo ha venido haciendo en una primera etapa, logrando por ejemplo hacer una instalación y que el 90% de sus estudiantes sea de la región”, dijo Pablo Silva.


“Ahora viene una segunda etapa -continuó el Gobernador Regional- que es colaborar en el desarrollo de la región, y ahí hemos establecido alianzas estratégicas en todos los ámbitos (…) ha sido una reunión muy virtuosa que va a permitir que efectivamente la región se desarrolle como corresponde y que sea un ejemplo de desarrollo a nivel país”, afirmó la máxima autoridad regional.
El Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, destacó que “el Gobernador Regional Pablo Silva haya venido con todo su equipo. (En la reunión) nos dimos cuenta de la sinergia que podría producir en beneficio de la región, una alianza estratégica. Y empezamos a trabajar desde ya, por ejemplo nombrando a las personas que van a trabajar en los equipos (…) La idea es que la instalación del Gobierno Regional sea un ejemplo nacional, a partir de esta alianza”, expuso el Rector Correa.


En la instancia, el Gobernador y la Administradora Regional estuvieron acompañados por el Jefe de Gabinete, Sergio Salazar, y los respectivos jefes de cada una de las Divisiones que componen el Gobierno Regional.
Es así que estuvieron la Jefa de la División de Fomento e Industria, Leonor Díaz; el Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Héctor Morales; la Jefa de Planificación y Desarrollo Regional, Teresa Núñez; el Jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Luis Fuentes; el Jefe de la División de Administración y Finanzas, Luis Orellana; y el Jefe (s) de Infraestructura y Transportes, Eduardo Ferrada Sandoval.
El rector Rafael Correa, en tanto, estuvo acompañado por la Prorrectora, Fernanda Kri; además los vicerrectores Marcello Visconti y Javier Pino, y directores de Institutos.

popup 8x