"Programa de Apoyo Actividad Productiva Emprendedores Jóvenes 2021" del Gobierno Regional, es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios, y busca además apoyar la reactivación en la Región de O’Higgins, a través de Sercotec.

WhatsApp Image 2021 09 09 at 16.49.20

 

Mediante el "Programa de Apoyo Actividades Productivas a Emprendedores Jóvenes 2021", el Gobierno Regional O’Higgins invertirá más de 226 millones de pesos para apoyar a jóvenes emprendedores de entre 18 y 29 años, que tengan una idea de negocio y no tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el SII. 

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se mostró feliz de poder lanzar este programa. “Estamos muy contentos de estar cumpliendo nuestros compromisos de apoyar la reactivación y el emprendimiento, y en este caso muy especialmente, para mujeres y hombres jóvenes de nuestra Región entre 18 y 29 años que permita desarrollar su creatividad y emprendimiento”, dijo el jefe regional.

“La idea -complementó el Gobernador- es apoyar a 50 emprendedoras y emprendedores que puedan recibir recursos para implementar su negocio”, afirmó Pablo Silva Amaya.

El Programa de Apoyo Actividad Productiva a Emprendedores Jóvenes 2021, del Gobierno Regional, es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a planes de trabajo para implementar un negocio que se encuentre dentro de la focalización regional.

Brindará apoyo consistente en una guía para la presentación de ideas de negocio bajo el modelo “Elevator Pitch”, la Formulación de un Plan de Trabajo (acciones de gestión empresarial y/o inversiones), y acompañamiento técnico y administrativo en la implementación del Plan de Negocio.

Se entregarán recursos por un valor mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000. La ejecución estará a cargo de Sercotec.

Junto con financiar la creación, formalización y puesta en marcha de nuevos negocios, se busca además la profesionalización de la gestión de emprendimientos desarrollados por jóvenes, vinculándolos a acciones de difusión, capacitación y/o asesoría a través de los Centros de Negocios que dispone SERCOTEC.

popup 8x