“Nos parece inaceptable, por lo tanto, vamos a solicitar una reunión a la CGE para que nos aclare este problema”, afirmó Pablo Silva.

IMG 4509

 

El alcalde de la comuna de Peumo, Carlos Aliaga Donoso, llegó hasta el Gobierno Regional para reunirse con el Gobernador Pablo Silva Amaya, para tratar, entre otros temas, la situación que afectó el fin de semana a un sector de la comuna, donde decenas de hogares estuvieron por cerca de 22 horas sin electricidad debido al corte del servicio.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya expuso que la situación “nos parece inaceptable, por lo tanto, vamos a solicitar una reunión a la CGE para que nos aclare este problema (…) Entendemos que hubo lluvia, pero no la suficiente para que hubiese tanta demora en la reposición del servicio en la comuna”, dijo la autoridad regional.

El jefe regional informó que también se trabajaron otras temáticas en la instancia, como “proyectos de inversión relacionados específicamente a seguridad vial. Vamos a trabajar al respecto y visitaremos Peumo en los próximos días", dijo Pablo Silva.

PRESENTACIÓN DE RECLAMO ANTE LA SEC

El jefe comunal de Peumo, Alcalde Carlos Aliaga, comentó los alcances de la cita con el Gobernador de O’Higgins. “Planteamos varias inquietudes sobre situaciones que están sucediendo en la comuna, respecto a un reclamo formal que vamos a ingresar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) respecto al actuar de la CGE durante el temporal de viento y lluvia del fin de semana (…) la localidad de Rosario de Codao estuvo más de 22 horas sin energía eléctrica, donde se ve afectada mucha gente, y las personas canalizan sus reclamos a través del municipio”, planteó el alcalde peumino.

Según afirmó, fueron más de 70 reclamos “los que tuvimos en la comuna, que son situaciones inaceptables que como autoridad debemos fiscalizar”. Afirmó que con anticipación se sabía de las lluvias y fuertes vientos, “y lamentablemente no tuvimos la respuesta necesaria y no se estuvo a la altura para subsanar esta problemática, que además se viene arrastrando hace años”, sentenció el jefe comunal.

popup 8x