“Agradecemos la disposición y sus ganas de trabajar en conjunto, también ofrecimos nuestro apoyo para colaborar en coordinación con los municipios y otras instituciones para que puedan explicar la labor tan importante que están realizado”, manifestó la máxima autoridad regional tras reunión con Damaris Abarca, constituyente del distrito 15.

WhatsApp Image 2021 10 14 at 9.00.17 AM

 

En el marco de la semana territorial de los constituyentes, el Gobernador Regional se reunió con Damaris Alarcón, representante del distrito 15, con quien dialogó sobre participación ciudadana y selló su respaldo para trabajar de manera colaborativa en el proceso constitucional impulsado en O’Higgins.

En ese contexto, Pablo Silva Amaya manifestó su apoyo al trabajo de la Convención Constitucional, explicando que se realizará una labor colaborativa. Al respecto, la máxima autoridad regional expresó que “recibimos a la constituyente Damaris Abarca junto a su equipo, quienes esta semana están realizando un trabajo territorial en toda la región y coordinamos algunas actividades en conjunto. Ella es deportista de alto nivel y acordamos hacer alguna actividad para que quede reflejado en la constitución el mundo del deporte”.

La máxima autoridad regional agregó que “agradecemos la disposición y sus ganas de trabajar en conjunto, también ofrecimos nuestro apoyo para colaborar en coordinación con los municipios y otras instituciones para que puedan explicar la labor tan importante que están realizado”.

Por sus parte, la Constituyente Damaris Abarca señaló que “ es muy importante reunirse con las autoridades locales ,principalmente con el Gobernador porque si hablamos de descentralización y de estar en el territorio escuchando a la gente tenemos que hacerlo con las autoridades que están en contacto con los vecinos y vecinas (…) el Gobernador está comprometido con esto y quiere que salga bien, me gustaría escuchar lo mismo de todas las autoridades del distrito 15, invitarlos a sumarse en esta nueva constitución que tenemos que hacerla entre todas las personas”.

Sobre la reunión, explicó que “pudimos afianzar algunas alianzas, vamos a estar trabajando en conjunto sobre todo en lo que estamos haciendo hoy día los convencionales, tanto en los cabildos como en los encuentros con la ciudadanía”