-Pablo Silva Amaya se reunió con presidenta y encargada de proyectos de la Agrupación Autismo Rancagua, para conocer iniciativas que permitan dar apoyo a personas que viven con esta condición.

aUTISMO RANCAGUA REUNION

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, fiel a su compromiso social, se reunió con la Agrupación Autismo Rancagua, con quienes acordó un trabajo en conjunto para desarrollar iniciativas que busquen impulsar el desarrollo de niñas, niños y jóvenes con autismo de O’Higgins.

A la cita, desarrollada en el Gobierno Regional, asistió la presidenta de la Agrupación, Elizabeth Escobedo y la encargada de proyectos, Pilar Gutiérrez. “Planteamos las necesidades de niños y jóvenes con autismo de la región, para presentar un proyecto a través de la Fundación Inclusión Azul, que quiere abarcar las necesidades especiales en cuanto a educación y a la preparación para la vida independiente”, manifestó Pilar Gutiérrez.

La Agrupación Autismo Rancagua atiende, en la actualidad, 106 niños y jóvenes con autismo, a quienes se les otorga apoyo integral en materias de educación, terapia ocupacional, kinesiológicas, entre otras disciplinas, y hoy buscan llevar esta ayuda a toda la región.

“Necesitamos fortalecer y ampliar el trabajo que ya realizamos en las áreas de fonoaudiología, psicopedagogía, educación, terapia ocupacional, psicológica y kinesiológica”, explicó la presidenta de Autismo Rancagua, Elizabeth Escobedo, quien resaltó la importancia de contar con el financiamiento del Gobierno Regional.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, manifestó su respaldo a esta iniciativa que forma parte de uno de los ejes prioritarios de su Plan de Gobierno.  “Nos plantearon la necesidad de un proyecto que va en atención de niños de toda la región, quedamos de trabajar con el equipo y les hemos señalado toda nuestra disposición para colaborar con ellos y con todas las organizaciones que tienen esta mirada de trabajar con el mundo de la discapacidad, que son personas que necesitan toda nuestra ayuda. Nosotros queremos colaborar, porque queremos integrarlos como corresponde a la sociedad”.

Actualmente, la agrupación atiende casos de niños y jóvenes que van entre los 2 a los 22 años, y buscan el financiamiento para ejecutar un proyecto que abarcaría a más de 400 personas que viven con esta condición en la Región de O´Higgins.