“Para nosotros es muy importante que ojalá todos tengan acceso a este Fondo del 6% y, por ello, les hemos pedido a varios alcaldes que los municipios sean fundamentales en difundirlo para que mucha gente pueda postular”, afirmó el Gobernador Pablo Silva Amaya.WhatsApp Image 2021 11 16 at 11.58.14 AM

 

La historia de Cristian Rodríguez es la de un joven al que el deporte lo ha apasionado toda la vida y, por lo mismo, desde temprana edad tenía muy claro lo que quería para su futuro, que era estudiar técnico deportivo y, a través de esto, acercar a muchos más niños, niñas y jóvenes a su gran pasión.

Una vez que terminó su carrera, decidió volver a Peumo, la comuna que lo vio crecer. Él tenía un gran sueño, que era darle vida a una escuela de fútbol formativa, un proyecto deportivo al que además siempre pensó imprimirle un sello inclusivo.

Hace cinco años comenzó con los entrenamientos. En un principio llegaban de 15 a 30 niños y jóvenes, pero hoy son alrededor de 100 los que asisten permanentemente. Han tenido tan buena recepción, que hoy cuenta con una rama femenina y además participan menores en situación de discapacidad, quienes han encontrado un lugar donde desarrollarse e ir derrotando esas barreras que muchas veces dificultan la inclusión.

Por lo mismo, y con la idea de consolidar esta exitosa iniciativa, es que quien preside esta institución presentó un proyecto al Fondo del 6% de Deporte del Gobierno Regional, recursos que fueron adjudicados en el último llamado.

Al respecto, Cristián Rodríguez, quien está a la cabeza de la Escuela de Fútbol Inclusión de Peumo, detalló que “esto servirá para implementación deportiva y también para contratar algunos profesores, ya que comenzamos con algunos compañeros y como hay pocos recursos, han buscado otros trabajos y, por eso, no les da el tiempo para poder ayudarnos, y como es alta la demanda, nosotros necesitamos mínimo tres profesores”.

Para lograr esto, también fue fundamental el acompañamiento del municipio. “Nosotros aparte de entregar subvenciones, de ayudar con locomoción, en logística y en entregar implementación a los clubes, también los asesoramos en lo que son los fondos concursables, para eso realizamos una capacitación masiva para que las escuelas de fútbol estén al tanto y, en conjunto, llevar todo esto al papel, ayudándoles en todo lo que es la recolección de datos y certificados, además con sus cuadros presupuestarios, así que contentos con que este proyecto haya quedado admisible desde un principio y que hoy en día ya esté aprobado”, precisó Juan Francisco Sanhueza, encargado de la Oficina de Deportes de Peumo.    

Por su parte, el Gobernador Pablo Silva Amaya, quien en una reciente visita a esta comuna pudo reunirse con ambos jóvenes, afirmó que “nos sentimos muy contentos y conformes que la focalización que se está haciendo, con respecto al 6%, porque aquí participan niños y mujeres, además tienen incorporado el tema de la inclusión y también se realiza un trabajo con la comunidad”.

Asimismo, el jefe regional aseguró que “para nosotros es muy importante que ojalá todos tengan acceso y, por ello, les hemos pedido ya a varios alcaldes que los municipios sean fundamentales en difundir este Fondo del 6%, que posiblemente pase a ser un 7%, y por sobre todo, den la posibilidad de que mucha gente pueda postular”.

Luego de contarle detalles al Gobernador Pablo Silva Amaya de su proyecto deportivo, Cristián Rodríguez no ocultó su satisfacción y señaló que “nos sentimos orgullosos y queríamos darle las gracias, porque se nota que es una gran persona, que va ser un aporte para la región y el Gobierno Regional, además le queríamos agradecer porque nos motivó a postular”.

popup 8x