“Agradecemos a cada uno de los funcionarios y las funcionarias que han puesto todo su empeño en que esto salga adelante y ahora lo importante es que tenemos que seguir cuidándonos para trabajar de la mejor forma por la región de O´Higgins”, afirmó el Gobernador Pablo Silva Amaya, quien a su vez remarcó que “esto se construye en equipo”.

WhatsApp Image 2021 11 19 at 4.18.27 PM

 

Como un reconocimiento al compromiso con la seguridad y salud de sus funcionarios, el Gobierno Regional de O´Higgins recibió el sello Covid-19 de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que certifica el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Dirección del Trabajo en la implementación de medidas para prevenir contagios.

Fue el propio Gobernador Pablo Silva Amaya, quien ha promovido una cultura preventiva entre los colaboradores, quien recibió de manos de la jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS de la agencia Rancagua, Beatriz Hernández, este distintivo que en la región también han recibido los municipios de Coltauco y Quinta de Tilcoco.

Al respecto, el jefe regional afirmó “en muy poco tiempo hemos obtenido este sello, por tanto, agradecemos a cada uno de los funcionarios y las funcionarias que han puesto todo su empeño en que esto salga adelante y ahora lo importante es que tenemos que seguir cuidándonos para trabajar de la mejor forma por la región de O´Higgins”.

Sin lugar a dudas, si hay algo que facilitó la obtención de este sello fue que al momento de asumir Pablo Silva Amaya como Gobernador Regional, se instruyó la creación de la Unidad de Prevención de Riesgos, entendiendo que el actual contexto lo hacía necesario.

“Esto se construye en equipo, nosotros encabezamos el Gobierno Regional, pero somos parte de un equipo importante, del que son parte todos los funcionarios y funcionarias. Para nosotros es muy importante el bienestar de ellos y su seguridad, por ello, hemos creado este departamento”, afirmó al respecto la primera autoridad regional.

Respecto a la entrega de este sello, que garantiza que los funcionarios desarrollan sus funciones en espacios seguros, la representante de la ACHS, Beatriz Hernández, aseguró que “estamos certificando el cumplimiento normativo que establece la autoridad sanitaria, la Dirección del Trabajo y algunas recomendaciones propias de la Asociación Chilena de Seguridad, es la certificación al cumplimiento de las buenas prácticas para evitar el Covid-19”.

Por su parte, Paz Gálvez, encargada de la Unidad de Prevención de Riesgos del Gobierno Regional, precisó que “se han invertido recursos para adquirir los kits sanitarios que se les entrega mensualmente a los funcionarios, también se han actualizado muchos protocolos que no habían en el servicio y para llegar a esta certificación hay varios puntos que se debieron cumplir”.

“Los funcionarios han cumplido y se han puesto la camiseta, han valorado la gestión que está haciendo el Gobernador Regional en este ámbito y, lo cierto, es que sin ellos no se podría haber llegado a esta certificación”, enfatizó.

LLAMADO A OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS A SUMARSE

“Invitamos a cada una de las instituciones públicas para que trabajen para obtener su sello. Esto refleja la preocupación por nuestros funcionarios, por todos quienes son nuestros colegas. Nosotros somos partes de un aparato público y en cada una de las instituciones hay que tener respeto, cariño y cuidado por nuestros funcionarios. Somos parte de un equipo y hay que cuidarlo, por tanto, la invitación es a que ojalá se puedan ir sumando”, remarcó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

En esta misma línea, Beatriz Hernández, en representación de la ACHS, se sumó a este llamado. “Invitamos a todas la otras instituciones que están adheridas a la Asociación Chilena de Seguridad a sumarse a esta buena práctica, porque esto demuestra el autocuidado que implementa cada organización. Este sello solo lo tienen dos municipalidades en la región y el Gobierno Regional”, puntualizó.

popup 8x