core

“Nos pone muy contentos este proyecto porque además de inyectar recursos al transporte público nos permite efectivamente iniciar la electro movilidad y eso va a ser muy importante”, aseguró el presidente del Consejo Regional, el Gobernador Pablo Silva Amaya.

El Consejo Regional de O’Higgins (CORE), en su Sesión Plenaria ordinaria N°677 realizada este jueves 09 de diciembre, aprobó por un monto de $ 596.203.456, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional con la idea de potenciar a la Corporación O’Higgins CREA que tiene como finalidad el estudio, desarrollo y promoción de la economía creativa local. También la participación ciudadana en la cultura y rescate del patrimonio local de la zona.

Tras la sesión, el Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Pablo Silva Amaya, manifestó su satisfacción por haber aprobado estos recursos, señalando que “Este proyecto va a dinamizar la cultura en la región de O’Higgins con un equipo potente para darle el sentir de quienes trabajan en la cultura en nuestras localidades”.

Por otra parte, el Consejero Regional, Juan Pablo Diaz, manifestó que” Me parece que O’Higgins CREA es una buena instancia para trabajar con el mundo del arte y la industria de la entretención y aprovecho de felicitar a nuestro gobernador por poner este proyecto en tabla porque de alguna estábamos al debe y ahora lo que se busca es inyectar recursos para que exista más cultura en nuestra región”.

Además, durante la sesión también se aprobó un proyecto en materia de transportes. Se trata del proyecto “Renueva tu micro y renueva tu colectivo” por un monto total de $3.000.000.- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio hacia

los usuarios, entregar mayor seguridad a pasajeros y conductores, contribuir a disminuir la contaminación ambiental en la región.

Respecto de esta aprobación, el presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, Edinson Toro, indicó que “esto permite renovar todo lo que es el transporte público en la región con vehículos de última generación y donde el Gobierno Regional inyecta recursos a los transportadores y en esta ocasión se ha considerado lo que es la electro movilidad”.

En este mismo contexto, el Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Pablo Silva Amaya indico que “nos pone muy contentos este proyecto porque además de inyectar recursos al transporte público nos permite efectivamente iniciar la electro movilidad y eso va a ser muy importante y donde vamos a exigir que estos transportes tengan accesos para las personas con capacidades distintas y eso es muy importante para dar cabida a un mejor servicio para las personas de la región de O’Higgins”.