Durante su jornada de trabajo, Pablo Silva Amaya inauguró una sede social en sector Las Palmeras, y se reunió con el encargado regional del Instituto para el Desarrollo de la Pesca Artesanal y la Acuicultura.

pichcilemu

Una intensa agenda de trabajo sostuvo el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya en la comuna de Pichilemu, hasta donde llegó la jornada del jueves para buscar soluciones al emplazamiento del nuevo Liceo Agustín Ross y cumplir una apretada agenda en terreno.

La primera reunión de trabajo la sostuvo con el Encargado Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), Ignacio Valdés.

Pablo Silva Amaya señaló tras la reunión que “hemos comprometido hacer un trabajo en conjunto, para apoyar todo lo que es la pesca artesanal, los recolectores y todos quienes trabajan en el mar. Para nosotros es muy interesante poder trabajar en conjunto con Indespa, para el desarrollo del secano costero, el fomento productivo de los pescadores artesanales que tanta ayuda necesitan y son el soporte de miles de familias del secano costero”, dijo.

El jefe regional, luego, sostuvo una reunión de trabajo y posterior visita a terreno para revisar el estado del proyecto de un nuevo Liceo de Pichilemu, instancia en que estuvo el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo; y el Seremi de Educación, Felipe Muñoz, además de profesionales del Gobierno Regional y del Ministerio de Desarrollo Social.

LICEO DE PICHILEMU
El proyecto cuenta con un terreno en el sector alto de la comuna adquirido para un nuevo establecimiento educacional. “Tenemos que evaluar si efectivamente es la mejor opción por su ubicación, por las dificultades que tiene el terreno que está con desniveles pronunciados, mal ubicado; por lo tanto, hemos pedido a los organismos técnicos que visiten el terreno y hagan todos estudios técnicos para evaluar y buscar una solución lo antes posible”, dijo Pablo Silva.

“La comunidad de Pichilemu -agregó el Gobernador- está esperando hace mucho la reubicación del liceo que sea con dignidad para los alumnos, y eso es lo que queremos, por eso estamos apurando todo este proceso. Quedamos conformes, pero también atentos y haciendo un seguimiento para que se cumpla la promesa de tener un nuevo liceo para la comuna de Pichilemu”.

Luego, el Gobernador Pablo Silva Amaya acompañó a las vecinas y vecinos de la Villa Las Palmeras en la inauguración de su sede social, que fue construida gracias a recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del GORE, la cual “va a permitir que las vecinas y vecinos tengan actividad en su sede, culturales, de organización, de seguridad y todas las que los ellos estimen pertinentes”, finalizó la máxima autoridad de O’Higgins.