El Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Pablo Silva Amaya, manifestó su alegría  por haber aprobado estos recursos, felicitando a “los deportistas beneficiados por los logros que han tenido y eso da cuenta del compromiso de seguir apoyando al deporte”

WhatsApp Image 2021 12 22 at 12.54.15 PM 1

 

El Consejo Regional de O’Higgins (CORE), en su Sesión Plenaria ordinaria N°678 realizada este miércoles 22 de diciembre, aprobó recursos que van en beneficio de organizaciones sociales y promesas deportivas.

El primer proyecto va en beneficio del deportista Benjamín Carrasco Valdivia, pertenece a la categoría de promesa deportiva en tenis de mesa, quien recibió 583 mil 909 pesos a través del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Financiamiento que permitirá  adquirir la implementación deportiva necesaria para el actual nivel de juego del deportista,  apoyando  sus entrenamientos y participación en próximos eventos deportivos de verano.

Los proyectos que van en ayuda de agrupaciones deportivas tienen como objetivo crear experiencias deportivas significativas para niños beneficiarios a través de la participación del Torneo FA Cup Chile Pucón. También buscan generar oportunidades e instancias de participación en encuentros deportivos a nivel nacional para niños beneficiarios.

Tras la sesión, el Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Pablo Silva Amaya, manifestó su alegría  por haber aprobado estos recursos, felicitando a “los deportistas beneficiados por los logros que han tenido y eso da cuenta del compromiso del Consejo Regional y de este Gobernador Regional de seguir apoyando al deporte, sobre todo en sus competencias que le dan prestigio a la región de O’Higgins”.

Por otra parte, el Consejero Regional, Juan Pablo Diaz, manifestó que “es una muy buena decisión por parte del Consejo Regional y tenemos que seguir apoyando a nuestros deportistas que están dando sus primeros pasos en las grandes ligas y el Gobernador junto con el Seremi del deporte han tomado la posta en esto y han colaborado mucho que se siga apoyando el deporte regional”

Respecto de esta aprobación, el vicepresidente de la Comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente , German Arenas, indicó que “desde el Consejo Regional seguimos apoyando diferentes disciplinas deportivas tanto para alto rendimiento, deportistas de proyección y agrupaciones deportivas de distintas comunas de la región y eso es positivo el deporte siempre va a ayudar en la comunidad”.

En este mismo contexto, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, agradeció al “Gobernador y al Consejo Regional por aceptar y analizar esta propuesta y por supuesto posteriormente haberla aprobado. Pero también agradecido porque a partir de ahora ya se esta diseñando el trabajo que debe ser continuado y que en nuestra región ha sido fundamental para apoyar a muchas organizaciones y deportistas de nuestro territorio”.

 

popup 8x