Gobernador Pablo Silva Amaya señaló que “es una señal más de ir renovando el parque automotriz, pero sobre todo entregar un buen servicio a la comunidad y una mejor calidad de vida, por supuesto, tanto a los usuarios como a los conductores”, dijo.

WhatsApp Image 2021 12 23 at 12.18.21 PM

 

Propietarios de taxis colectivos recibieron de manos del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y del Delegado Presidencial Ricardo Guzmán, el certificado de la renovación de su vehículo bajo el programa ‘Renueva Tu Colectivo’ del Gobierno Regional de O’Higgins, el cual este año 2021 permitió la renovación de 130 vehículos, financiamiento del Gobierno Regional que alcanzó los 319 millones de pesos.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya destacó que la entrega de recursos “es una señal más de ir renovando el parque automotriz, pero sobre todo entregar un buen servicio a la comunidad y una mejor calidad de vida, por supuesto, tanto a los usuarios como a los conductores”, expresó.

Pablo Silva Amaya adelantó que como Gobierno Regional “el próximo año (2022) vamos a destinar muchos más recursos. Queremos introducir la electromovilidad, tanto en los colectivos como en la locomoción mayor, y esperamos que puedan concursar muchos microempresarios. Vamos a destinar más de 3 mil millones de pesos para este concurso, lo que va a permitir una mejor calidad de vida no solamente para los pasajeros y conductores, sino que en general descontaminar la región y entregar un buen servicio”, sintetizó el jefe regional.

El Delegado Presidencial Ricardo Guzmán, agregó que “el poder renovar, hacer competitivo y que las personas sigan en la misma actividad, nos parece relevante y por eso felicitamos este programa que el Gobernador (Pablo Silva Amaya) ha mantenido y ha prometido mayores recursos para el próximo año, porque finalmente podemos mantener a ciertas familias que han apostado por esta actividad, y también se ven beneficiados los usuarios al disponer de mejores vehículos”.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González, declaró en tanto que “con estos nuevos beneficiarios, seguimos contribuyendo en alcanzar nuestra planificación de tener el 60 a 70 por ciento del parque renovado en el 2022. Esto es muy importante para que efectivamente los usuarios sientan que el servicio ha mejorado en la historia del programa”.

“RENUEVA TU COLECTIVO”

Eduardo Lillo, presidente de la Federación de Taxis Colectivos (Feretacol) urbanos, valoró la entrega de recursos, que este año 2021 permitió la renovación de 130 colectivos.

Consultado sobre qué significa el programa “Renueva Tu Colectivo” del Gobierno Regional, Lillo indicó que “es un apoyo enorme, porque sin lugar a dudas viene a ayudar y complementar lo que significa, un aporte importante para un taxista”, afirmó.

Agregó que “el Renueva tu Colectivo es una herramienta que ha venido en apoyo a estos microempresarios, a quienes les cuesta mucho renovar sus máquinas, lo cual ha permitido que cada día existan flotas más nuevas y que prestan un mejor servicio con mayor confort a la gente”, dijo el mandamás de colectiveros en la región.

Inés Madrid Angulo, de la línea Diego portales de Rancagua, indicó que recibir estos recursos del Gobierno Regional “es una buena oportunidad que se nos da. Es segunda oportunidad que recibo el beneficio, y es una oportunidad de surgir y en beneficio de nuestras familias y quienes ocupan nuestros colectivos”, sostuvo.

popup 8x