Desde este año, los proyectos que se presenten para este financiamiento deberán contribuir a promover temáticas relevantes para la sociedad.

WhatsApp Image 2022 03 08 at 11.34.02 AM

El Gobierno Regional de O’Higgins lanzará en las próximas semanas un nuevo proceso de postulación a proyectos 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, donde las iniciativas deberán ser promotoras de acciones para reducir la violencia contra las mujeres.

Asimismo, en esta nueva versión se implementarán líneas de financiamiento para proyectos que promuevan la protección del medioambiente y que aborden la crisis hídrica, entre otras materias de interés de la sociedad, y en particular de la región de O´Higgins. 

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, manifestó la importancia de esta propuesta, “porque promueve la reflexión y el compromiso de la comunidad, frente a los grandes temas que nos aquejan como sociedad y que requieren propuestas que nazcan desde el territorio, con la experiencia y sabiduría de nuestra gente. Nosotros, como Gobierno Regional, promoveremos la participación ciudadana en los grandes temas de O´Higgins”.

Durante la segunda quincena de marzo se realizará el llamado para que las organizaciones sociales postulen sus proyectos en las líneas de Deporte, Cultura, Seguridad Pública y Espacios Culturales, cada una de ellas deberá tener contener alguna acción que permita sensibilizar en torno a la violencia de género. Para esta versión del concurso, se invertirán más de 2 mil 600 millones de pesos para financiar proyectos concursables del 7% FNDR, de un total de 5.326 millones de pesos destinados para este ítem.

POSTULACIONES ON LINE

En esta ocasión, el concurso dispondrá de una plataforma de postulación online en www.goreohiggins.cl que permitirá a todas las organizaciones de la región postular sin tener la barrera geográfica como impedimento. Esto va en la senda del Plan de Gobierno de Pablo Silva Amaya, enfocado en garantizar la transparencia, participación y dar acompañamiento a las organizaciones en sus proyectos.

 

popup 8x