La autoridad regional manifestó que es “gravísimo que no se tenga ese control , que se hayan perdido esos sellos y que hoy tengamos en la región muchas personas que podrían estar de forma irregular, a raíz de este mal procedimiento”.

WhatsApp Image 2022 03 18 at 2.15.03 PM

Una querella contra quien o quienes resulten responsables interpuso el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya en el Tribunal de Garantía de Rancagua, tras la denuncia de la pérdida de más de 4 mil sellos desde la oficina de extranjería de la ex Gobernación de Cachapoal.

Al respecto, la primera autoridad de la región señaló que “ante los acontecimientos informados en los medios de comunicación, en relación a la pérdida de sellos que autorizan visas por parte de la ex Gobernación de Cachapoal, encontramos de máxima gravedad y que de alguna forma nos da la razón respecto a la situación de los migrantes en la región de O’Higgins”.

Respecto a los documentos extraviados, se trata de sellos que se adhieren a la visa en el momento de realizar el trámite de forma regular, los que de acuerdo a lo denunciado habrían desaparecido físicamente.

Agregó que “hemos presentado la querella contra todo quien resulte responsable de esta situación, que pone en riesgo el control de los migrantes. Es gravísimo que no se tenga ese control, que se hayan perdido esos sellos y que  hoy tengamos en la región  muchas personas que podrían estar en forma irregular, a raíz de este mal procedimiento que se efectuó en la ex Gobernación de Cachapoal”.

Esta querella se suma a la presentada en el Tribunal de Garantía de Peumo, por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, por presunta trata de personas, por lo acontecido en el accidente de transporte de trabajadores temporeros, donde fallecieron nueve temporeros, mayoritariamente  bolivianas.

 

popup 8x