Pablo Silva Amaya adelantó que para la nueva versión del Fondo Concursable 7% FNDR se dispondrán mil millones de pesos para Seguridad Ciudadana, 300 millones más que el año pasado para el mismo ítem.

 

WhatsApp Image 2022 04 21 at 3.39.44 PM

 

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya anunció que en el próximo Fondo Concursable 7% FNDR se aumentarán significativamente los recursos para proyectos de Seguridad Ciudadana. “Conscientes del contexto que vivimos y de la necesidad de recuperar nuestros barrios y espacios públicos, hemos aumentado en 300 millones de pesos los recursos destinados para Seguridad Ciudadana, porque entendemos que a la delincuencia la derrotamos entre todas y todos”, manifestó la máxima autoridad regional.

La nueva versión del Fondo Concursable 7% FNDR se lanzará oficialmente el próximo lunes 25 de abril y las postulaciones se realizarán en forma online en el sitio web www.goreohiggins.cl  

El Gobernador realizó estas declaraciones tras participar de la Reunión de la Comisión de Seguridad Pública, instancia que reúne a autoridades del Ministerio del Interior, la Delegación Presidencial, del Ministerio Público, Defensoría Regional, las policías, alcaldes y alcaldesas de la región.

“Esta comisión es una más de las tantas acciones que se están haciendo en la región para mejorar la seguridad pública. En el caso del Gobierno Regional, junto a las y los consejeros regionales, hemos incrementado los fondos concursables para Seguridad Ciudadana, pasando de 700 millones a mil millones de pesos, para llegar a cada uno de los rincones de la región”, manifestó Pablo Silva Amaya.

La máxima autoridad regional agregó que “cada una de las 33 comunas sufre el flagelo de la delincuencia, por lo tanto, estamos aportando con acciones concretas. Es un aumento en el presupuesto para que exista más seguridad, porque entendemos que enfrentar a la delincuencia no solamente depende de las autoridades, o de las policías, sino también de la organización de los vecinos, que se conozcan, que se haga vida comunitaria, para de esa forma vayamos cortando cualquier tipo de delincuencia en los barrios”.

Pablo Silva Amaya enfatizó que para este proceso 2022 “hemos capacitado a los dirigentes sociales en toda la región para que postulen a los proyectos y hemos conversado con las autoridades locales y la comunidad. Además, hemos hecho inversiones o financiado obras que tienen que ver con seguridad ciudadana, como lo son el mejoramiento y la construcción de plazas y de recintos deportivos, entre otras”.

Visión de alcaldes de O´Higgins

En relación con esta problemática, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia manifestó que “lo que tenemos que hacer es tomar desafíos y ponernos de acuerdo entre los actores políticos y sociales más relevantes, para comenzar esta batalla.  Que no solo debe tener mayor dotación policial, sino que también humanidad”.

La autoridad comunal agregó que “como sociedad tenemos que conversar y convencernos de que esto se enfrenta de manera colectiva”.

Asimismo, el alcalde de Malloa, Luis Barra destacó que “el Gobernador Regional acaba de informar que habrá mil millones de pesos concursables para hacer proyectos que tengan relación con la seguridad ciudadana y ese es una buena noticia. Más allá de eso, hay que ser más operativos, nosotros sabemos dónde están nuestros problemas y dolores, y ahí tenemos mucha información que nos entregan nuestros vecinos y vecinas”.

popup 8x