-“Fue un diálogo franco y fraterno donde se plantearon temas que son comunes a todas nuestras autoridades locales, en algunos casos más específicos y que además de recibir una respuesta pronta del Subsecretario, vamos a trabajar temas en conjunto para dar soluciones lo antes posible”, planteó la primera autoridad de la Región.

WhatsApp Image 2022 05 19 at 4.48.16 PM

 

Con la finalidad de reflexionar sobre inversión social y presupuesto público para el desarrollo de las comunas, el Gobernador Regional  Pablo Silva Amaya, organizó un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la Región de O´Higgins, instancia que fue encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi, en la comuna de Malloa.

En la oportunidad el Gobernador Silva Amaya moderó un diálogo entre las autoridades locales y de gobierno para abordar diversas temáticas relacionadas a urgencias y necesidades que cada comuna tiene en su territorio. Al respecto la máxima autoridad de la región señaló que “quedamos gratamente impresionados por la asistencia de alcaldesas y alcaldes; fue un diálogo franco y fraterno donde se plantearon temas que son comunes a todos, en algunos casos más específicos y que además de recibir una respuesta pronta del Subsecretario. Vamos a trabajar temas en conjunto para dar soluciones lo antes posible”.

La máxima autoridad regional agregó que “instancias como éstas son muy valiosas para la gestión regional y local, donde pudimos escuchar a los alcaldes y alcaldesas de la región, y tomar nota para entregar una solución a todos los problemas que han planteado”.

El Subsecretario Miguel Crispi, tras la reunión, agradeció la oportunidad de reunirse “con quienes tienen la responsabilidad de llevar mayor bienestar , justicia y dignidad a todos los rincones del país, en este caso con los alcaldes de O´Higgins, el Gobernador Regional y el delegado presidencial”.

“Nuestro país enfrenta desafíos gigantescos en el tema sanitario, terrenos para renovar cementerios y viviendas sociales, cada uno de estos temas si los trabajamos de manera conjunta, de manera colectiva, no cada uno salvándose por sí solo, creemos que haremos un aporte en el país. Ese es el mandato del Presidente Boric”, añadió la autoridad de gobierno.

Opinión de alcaldes y alcaldesas

En la instancia, el alcalde de Malloa, Luis Barra, manifestó que “fue una reunión extremadamente importante para los municipios y sumamente alagado de que haya sido Malloa el lugar escogido para estar con los alcaldes y las autoridades nacionales. Le pudimos hacer saber nuestros dolores, nuestros problemas y él estuvo muy llano a escucharnos y apoyarnos para resolver los problemas”.

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, expresó que “es muy importante que el gobierno de Chile a través de su subsecretario Crispi junto al Gobernador Regional, don Pablo Silva Amaya y también el delegado puedan establecer un vínculo de conversación de forma espontánea, donde cada uno pudo expresar sus necesidades, abordar temas de carácter general y sobre todo ser escuchados. Felicito a quienes organizaron esta reunión y por supuesto, al Subsecretario que tiene una ardua tarea de democratizar los recursos”.

Finalmente, la alcaldesa de la Estrella, Angélica Silva señaló que “estas reuniones, para nosotros como alcaldes, son súper importantes. Sentir que el gobierno está presente y cercano a nosotros. Son tantas las necesidades transversales de todas las comunas que estas instancias nos ayudan a demostrarlas”.

popup 8x