La autoridad regional sostuvo una reunión con la directora (s) regional de la Junji, Maricel Hernández, la consejera regional Liva Rojas y la diputada Natalia Romero para abordar esta problemática y buscar soluciones a corto plazo.

WhatsApp Image 2022 05 23 at 10.21.29 AM

Con la finalidad de agilizar los procesos que permitan avanzar en una mayor y mejor cobertura educacional de los niños y niñas de la Región de O’Higgins, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya encabezó una mesa de trabajo con ese objetivo, instancia realizada en dependencias del Gobierno Regional y que contó con la presencia de la consejera regional Liva Rojas, la diputada Natalia Romero y la Directora (s) Regional de la Junji, Maricel Hernández Baeza.

Tras la instancia de trabajo en que se analizaron todos los proyectos que están en carpeta a nivel regional, el Gobernador Regional manifestó su preocupación en primer término “por la gran cantidad de proyectos que están paralizadas sus obras y que necesitamos que se terminen, y también cómo apoyamos a la Junji para dar mayor cobertura en la atención de niñas y niños de la Región de O’Higgins”, dijo la máxima autoridad regional.

Pablo Silva Amaya agregó que “fue una reunión provechosa que hace tiempo deberíamos haberla tenido, pero quedamos muy contentos porque está toda nuestra disposición y ganas de aportar e impulsar el trabajo de la Junji y, sobre todo, aumentar los cupos y la calidad de las niñas y niños de la Región de O’Higgins”, indicó el Gobernador Regional.

La Consejera Regional Liva Rojas manifestó que está toda la disposición en “apoyar para que los establecimientos que están con estos nudos críticos, puedan abrir pronto sus puertas a todos los niños y niñas de la Región de O’Higgins que necesitan este servicio, que es necesario y que urge poder apurar los procesos y poder brindar el servicio que corresponde”.

“Todo el apoyo  desde el Gobierno Regional y desde el Core para que pronto ya pueda estar funcionando el 100 por ciento de los centros a nivel regional”, sintetizó la consejera regional.

La diputada Natalia Romero señaló en tanto que la mesa de trabajo “nos va a permitir no solo hoy día avanzar en los jardines que están con término anticipado de contrato, sino que también dotar a los jardines infantiles de infraestructura y también de recursos para poder mejorar la atención de los niños. Yo tengo la convicción de que hoy día tenemos que preocuparnos y poner en el centro la infancia, para que así puedan recibir y tener una mejor calidad de vida”.

La Directora (s) Regional de la Junji, Maricel Hernández, agradeció el trabajo coordinado “para poder abrir más jardines infantiles y hacer un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, que sin duda releva las políticas públicas que están mandatadas para la educación inicial. Esto va en beneficio para las niñas y niños de la región, y para sus familias”, finalizó Hernández.

 

popup 8x