Gobierno Regional junto a alcaldes y alcaldesas de las siete comunas incluidas en el Plan de Rezago O’Higgins, hacen ajustes a la cartera de proyectos para lograr mejorar su ejecución y seguimiento.

diplade

 El equipo a cargo del seguimiento del Plan de Rezago, encabezado por la Jefa de División de Planificación y Desarrollo Regional, Teresa Núñez Cornejo, junto a los alcaldes y los equipos de planificación de cada una de las comunas incluidas en el “Plan de Rezago: Plan Secano O’Higgins", realizaron un taller por comuna, con el propósito de identificar colaborativamente, los proyectos planificados entre los años 2020-2027 del plan, considerando la real capacidad de los equipos municipales para la formulación y gestión de aprobaciones técnicas de los proyectos incluidos.

Asimismo, se ha trabajado con otros servicios públicos, la depuración de la cartera de proyectos sectoriales que se identificaron originalmente en el Plan de Rezago.

Como resultado de este trabajo interinstitucional que lidera el Gobierno Regional, se obtendrá una cartera de proyectos depurada del Plan Secano O’Higgins 2020-2027. Lo que permitirá mejorar la gestión de los municipios, de los servicios públicos y del propio Gobierno Regional, contando ahora con una cartera con mejores posibilidades de ejecución y seguimiento, materializando el objetivo de reducir las brechas sociales y territoriales en favor de los habitantes de las comunas de La Estrella, Litueche, Lolol, Navidad, Paredones, Pichilemu y Pumanque.