Obra adquirida con recursos del FNDR por más de 137 millones de pesos, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

WhatsApp Image 2022 08 26 at 10.27.36 AM

“Estamos frente a un tremendo avance en salud, pues esta clínica móvil -financiada por el Gobierno Regional- permitirá llegar efectivamente con la atención dental a cada uno de los ciudadanos de la región de O’Higgins, en especial de localidades apartadas”. Así lo destacó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, durante la inauguración de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud O’Higgins.

Se trata de un vehículo con tecnología de punta totalmente equipado con box separados, que fue adquirido con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión de más de 137 millones de pesos.

“Esto es parte del proceso que estamos realizando con el Servicio de Salud, no sólo esta clínica sino que ambulancias para emergencias, ambulancias básicas, reparación de postas, construcción de Cesfam. Quiero agradecer al Consejo Regional que siempre ha estado dispuesto a colaborar y aprobar los proyectos que hemos presentado”, sostuvo el Gobernador Regional.

El dispositivo viene a reemplazar el antiguo móvil, dando paso al avance y resolutividad para todas aquellas prestaciones odontológicas que quedaron rezagadas debido a la pandemia. Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins (SSO), Jaime Gutiérrez, relevó que “estamos muy contentos de recibir este dispositivo de salud odontológico, el cual nos permite acercar las prestaciones a las 33 comunas de la región, siendo un gran paso en tecnología y de calidad, dignificando la salud de nuestros usuarios. Agradecemos al Gobierno Regional y a los consejeros regionales que han colaborado en el financiamiento de la reposición de esta Clínica Dental Móvil”.

Durante la ceremonia, que se realizó en la localidad de Lo de Lobo, en Rengo, el alcalde de la comuna, Carlos Soto resaltó que el proyecto beneficiará a las personas más vulnerables y de sectores más alejados de la región de O´Higgins. “Como alcalde y presidente del Muro´H, quiero agradecer al Gobierno Regional, al Servicio de Salud O’Higgins por presentar este gran  proyecto en salud, agradecer también al Consejo Regional  por aprobar esta inversión  para la adquisición  de esta hermosa clínica dental  la cual cuenta con  dos box, siendo  única en la región, y va a permitir al Servicio de Salud programar atenciones dentales en los distintos sectores rurales de las comunas”, señaló la autoridad edilicia.

Uno de los artífices de este proyecto fue el consejero regional y presidente de la comisión de Salud del Consejo Regional, Germán Arenas, quien apuntó que “como Gobierno Regional estamos cumpliendo un mandato de llegar con la atención de salud, en este caso la salud dental, a distintos rincones de la comuna, es decir, acercamos las necesidades de atención de la población, más cerca de sus hogares y esto surge también dentro de mi rol de presidente de la comisión de salud, junto a los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud”.

Por su parte, el encargado del programa odontológico del SSO, Dr. Carlos Guzmán, estableció que “desde hoy la clínica va a poder cumplir las funciones que tenía en su origen, con el primer vehículo estábamos siempre en terreno y la verdad es que acerca de manera real la atención odontológica en sectores bastante alejados. Es un sueño el tener este vehículo que cumple con todos los requerimientos para prevenir infecciones, está con su resolución sanitaria aprobada, y es un aporte importante para continuar con el trabajo que la clínica lleva desarrollando hace más de 15 años”, culminó.

popup 8x