“Estamos trabajando de forma colaborativa para adoptar las mejores decisiones y medidas que mejoren la movilidad urbana en la conurbación, siempre buscando el bien común por sobre el particular”, dijo la Jefa de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, Marlene Blanchard.

WhatsApp Image 2022 09 07 at 2.52.09 PM

 


La Mesa de Gestión de Tránsito corresponde a uno de los cuatro ejes de gestión del Plan Piloto de Movilidad Urbana Rancagua-Machalí, iniciativa inédita a nivel país y que es liderada por el Gobierno Regional.
Desde el 21 de marzo de este año todos los lunes de cada semana el Gobierno Regional ha liderado esta mesa de trabajo con actores claves para el éxito de esta gestión, encabezada por la Administradora Regional del Gobierno Regional Natalia Sánchez Aceituno en representación del Gobernador Regional, Carabineros, jefes municipales de tránsito y seguridad pública, alcaldes, Seremi de Transportes, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y la División de Infraestructura y Transporte (DIT) del GORE.
El Plan Piloto de Movilidad Urbana Rancagua-Machalí tiene cuatro ejes de trabajo, en donde la Mesa de Gestión de Tránsito corresponde a uno de esos ellos. Su trabajo se suma a los otros tres ejes, que son: acceso y mejoras del transporte público; fomento a la movilidad activa; y coordinación y colaboración con colegios.