Más de 7 mil 500 millones de pesos ha invertido el Gobierno Regional y su Consejo Regional de O´Higgins para dicha institución, desde julio del 2021 a la fecha.

WhatsApp Image 2022 09 12 at 5.04.20 PM

 

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya destacó su permanente compromiso con los Cuerpos de Bomberos de O´Higgins, durante su primer año de gestión, a través de la adquisición y reposición de carros bomba; construcción y reposición de cuarteles; adquisición de uniformes normados para Bomberas, entre otras iniciativas, las cuales implican una inversión superior a los 7 mil 670 millones de pesos del Gobierno Regional y del Consejo Regional de O´Higgins.

Pablo Silva Amaya recalcó que “esta región, en general, ha tenido un compromiso permanente con Bomberos, es la región que más invierte en esta institución, entendiendo que entrega seguridad a la población. Y ese sello lo hemos profundizado desde que asumimos, priorizando millonarias inversiones, como cuarteles en distintas comunas, compra de carros también en beneficio de distintas comunas, trajes normados para mujeres, siendo la primera región en invertir en eso, entre otros diversos proyectos; por lo tanto, ha estado y está el compromiso permanente de este Gobernador y del Consejo Regional de aportar a Bomberos”, sentenció.

La máxima autoridad regional, recalcó que “por lejos somos la región que más invierte en Bomberos en el país, y eso lo ha reconocido el propio Presidente Nacional, para que ojalá otros Gobiernos Regionales tengan la misma actitud que tiene este Gobernador con Bomberos”.

En su primer año de gestión, el Gobernador Pablo Silva Amaya ha priorizado los siguientes proyectos:

- Adquisición y reposición de 56 carros para Bomberos de O'Higgins, con una inversión de $9.700 millones, de los cuales 7 mil 700 millones de pesos son financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

- Reposición Cuartel de Bomberos de La Estrella.

- Construcción del cuartel de Bomberos del sector El Abra (Requinoa)

- Construcción del Cuartel General de Bomberos de San Vicente

- Adquisición de uniformes normados para bomberas

- Reposiciones de los cuarteles de Bomberos de Pupuya (Navidad), Placilla, Primera Compañía de Coinco, Tercera Compañía de Apalta (Santa Cruz), Segunda Compañía de Alcones (Marchigüe) y la Primera Compañía de Paredones; además de la construcción del cuartel para la Segunda Compañía de Chimbarongo y la Segunda Compañía de Población (Peralillo).

Requerimientos para Bomberos de San Fernando

El Gobernador, además, manifestó su disposición para colaborar en el financiamiento del carro que priorice el Cuerpo de Bomberos de San Fernando, de acuerdo a las necesidades de la institución, tal como le informó personalmente al Presidente Regional de Bomberos y al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Superintendente de Bomberos de San Fernando y con el Presidente Regional de Bomberos, con los cuales nosotros nos entendemos para todos los proyectos de la institución, de colocar la diferencia, de ser necesario. Ahí está el compromiso de solucionar el problema de San Fernando, y lo hemos ratificado permanentemente”, reiteró Pablo Silva.

De esta forma, el Gobierno Regional y su Consejo Regional de O´Higgins reiteran su compromiso con la comunidad de O´Higgins, y en especial con los Cuerpos de Bomberos de las 33 comunas de la región.