Pablo Silva Amaya destacó la necesidad de generar una estrategia entre ambas instituciones para disminuir los índices de delincuencia en la región.

WhatsApp Image 2022 09 23 at 4.35.52 PM

 

El Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva Amaya y el Delegado Presidencial, Fabio López Aguilera acordaron un trabajo en conjunto para mejorar la seguridad pública en O´Higgins, a través de una gestión eficiente de los recursos y la coordinación de actividades que permitan enfrentar la delincuencia desde diversos ejes de acción.

“Nos hemos reunido con el Delegado Presidencial para contarle sobre mi participación en la Comisión de Reforma a las Policías para establecer y reiterar el trabajo que estamos haciendo en conjunto en el tema de seguridad pública de la región, él en su rol de Delegado Presidencial y yo como Gobernador Regional para tener esta dinámica de coordinación por una región mucho más segura”, manifestó el Gobernador Regional.

Pablo Silva Amaya destacó la disposición del Delegado Presidencial para trabajar en conjunto, “sobre todo en la coordinación respecto de la inversión del Gobierno Regional. Ahí está nuestro compromiso de trabajar con el Gobierno, por intermedio del Delegado Presidencial, y que permita abordar los temas en conjunto”.

La máxima autoridad regional agregó que “desde el Gobierno Regional hemos estado colaborando en la inversión de nuestro programa de seguridad pública y eso debe ser coordinado entre las dos instituciones. Él como representante del Ministerio de Interior y coordinador de las fuerzas de orden y yo en el rol de Gobernador y presidente del Consejo Regional”.

Silva Amaya informó que en la reunión “hemos acordado reunirnos en forma periódica para seguir trabajando en conjunto. A los dos nos preocupan los temas de seguridad; hay temas que son contingentes, pero también hay temas a mediano plazo que resolver”, enfatizó el Gobernador.

Al respecto, el Delegado Presidencial aseguró que “desde el día uno la instrucción fue ponerse a disposición del Gobernador Regional, en términos de ir coordinando y poner todos los esfuerzos del Ministerio de Interior y del Gabinete Regional a los lineamientos y directrices de la estrategia de Desarrollo Regional y la política que implemente el Gobernador”.

Agregó que “el Gobernador se sumó a la formación del Comité Intersectorial, y hoy día en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito firmamos un acuerdo, en términos de poner recursos para dispositivos de seguridad”.

En este sentido, López destacó la buena disposición del Consejo Regional para adquirir vehículos policiales. “Hemos acordado iniciar una potente agenda de seguridad y trabajar la agenda de seguridad del Ministerio de Interior con las policías y además con la coordinación de la Subsecretaria de la Prevención del Delito, para ir atacando el tema de la delincuencia entre la Delegación y el Gobierno Regional y devolver la seguridad a los ciudadanos”.

popup 8x