Durante el pleno del Consejo Regional, el jefe de División de Presupuesto e Inversión Regional expuso un informe detallado, donde aclaró que la proyección es llegar al 104% al finalizar este año.

core 28 spt 2

 

En la sesión plenaria 696 del Consejo Regional de O’Higgins realizada este miércoles 28 de Septiembre, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya junto al jefe de División de Inversión y Presupuesto Regional, Luis Fuentes, dieron a conocer el avance de la ejecución presupuestaria 2022 del Gobierno Regional, en la instancia  se indicó que los avances se verán reflejados en el mes de octubre llegando a un 54,6% de la ejecución, mientras que en el mes de noviembre aumentaría a un 79,5% para llegar así al último mes del año a casi un 104% aproximadamente de la ejecución presupuestaria.

Respecto a este informe entregado la máxima autoridad regional señaló que “hay tranquilidad absoluta. El Consejo Regional ha entendido claramente todos los proyectos, que tenemos de respaldo y de la forma cómo se ejecutan los proyectos y cómo van avanzando de aquí a fin de año. La ejecución no se mide mes a mes, sino que a través del resultado a fines de diciembre y este año esperamos llegar a un 100% de la ejecución”, manifestó Pablo Silva Amaya.

 

Proyectos aprobados

En la sesión plenaria también se aprobaron proyectos en materia de deportes, donde la comuna de Olivar fue beneficiada con la ampliación del complejo deportivo del sector de Gultro, por un monto de 2.300 millones de pesos aprobados. También fueron beneficiados el Club de Halterofilia Machalí, con 5 millones de pesos. La asociación Deportiva Local de San Fernando, con 5 millones de pesos, mientras que en el tenis se financió un proyecto para un joven de la categoría sub-16 para una gira internacional.

Con respecto a estos recursos aprobados el consejero regional Gerardo Contreras manifestó que “hay deportistas que muchas veces el Estado los deja a la deriva, nosotros en el Consejo Regional sí hemos querido hacer algo por ellos y hemos aportado con estos proyectos. También es preciso destacar que estamos muy contentos por la comuna de Olivar, porque se ha adjudicado la remodelación de su complejo deportivo, un proyecto muy importante para la comunidad que, sin duda, beneficiará a muchos deportistas de la zona. El Consejo Regional ha querido sumarse a las iniciativas que nos ha propuesto nuestro Gobernador Regional apoyándolas y acelerando el proceso de financiamiento donde es muy importante darle una mano a nuestros deportistas que van en representación de la Región de O’Higgins”, enfatizó.

En materia social, se aprobaron recursos para Bomberos, donde la Octava Compañía de Bomberos de Rancagua se adjudicó 1.721 millones de pesos de aumento presupuestario para la reposición de su cuartel. También se aprobó el aumento de presupuesto para la interconexión vial eje Monseñor Escrivá de Balaguer- República de Chile (comuna de Machalí),  por un costo total de 1.734 millones de pesos. Por último, para salud se aprobaron 30 millones de pesos para el proyecto “Aula Hospitalaria” que desarrolla la fundación Educación Inclusiva en el Hospital Regional. Respecto a la aprobación de estos recursos, la presidenta de la Comisión Social y Seguridad Pública, Jacqueline Jorquera comentó que “este Consejo Regional siempre ha marcado una precedencia y ha llegado con buenas noticias, sobre todo para los bomberos que son quienes van en auxilio cuando estamos en alguna emergencia y es importante nosotros destinemos recursos para que ellos puedan realizar de mejor manera sus labores y con mejores implementos e infraestructura”.

popup 8x