“Someteremos a evaluación del Consejo Regional la apertura de un nuevo concurso del Programa de Fortalecimiento de Ferias Libres, para aquellos feriantes que no pudieron acceder a estos recursos anteriormente”, dijo Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2022 10 06 at 1.51.10 PM

 Más de una docena de ferias libres de la Región de O’Higgins quedaron fuera de la obtención de los fondos que entregó el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a las ferias libres a través de su programa regular, recursos que este año fueron financiados por el Gobierno Regional O’Higgins, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Para ir en ayuda de las y los feriantes que no pudieron acceder a estos recursos, el Gobernador Pablo Silva Amaya junto al director regional de Sercotec, Leandro Carreño, se reunieron la tarde del miércoles con dirigentes y dirigentas de las Ferias Libres de O'Higgins para evaluar y someter a consideración del Consejo Regional una nueva apertura del Programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, a través del FNDR del Gobierno Regional.
Al respecto, el Gobernador Pablo Silva Amaya afirmó a la salida de la reunión que “nuestras ferias libres son una tradición que debemos cuidar y promover. Reconocemos el esfuerzo de las y los feriantes, y nos comprometemos a apoyar sus iniciativas, porque sabemos la importancia de su actividad para nuestras familias y la Región”, dijo el Gobernador Regional.
“En esa línea -agregó Silva Amaya- junto al director de Sercotec nos reunimos con dirigentas y dirigentes de ferias libres de la región, para contarles que someteremos a evaluación del Consejo Regional la apertura de un nuevo concurso del programa de fortalecimiento de ferias libres, para aquellas ferias que no pudieron acceder a estos recursos anteriormente”, comentó el jefe regional de O’Higgins.
Luego informó que en los próximos días enviará al Core la iniciativa. “El Consejo Regional siempre ha estado muy comprometido con los feriantes, por lo tanto estamos seguros que se aprobará esta iniciativa, porque el Consejo Regional siempre ha estado muy comprometido con los feriantes”, dijo el jefe regional.
El director regional de Sercotec, Leandro Carreño, expresó que “para nosotros como agencia de fomento productivo es muy importante la preocupación que tenemos para con las ferias libres. La oportunidad de financiar un nuevo programa con recursos del Gobierno Regional es tremendamente estratégico para nosotros, y por supuesto muy contento de colaborar como agencia”.
Carreño destacó el permanente apoyo del Gobernador Regional. “Desde que nosotros cerramos el concurso de fortalecimiento de nuestro servicio, (el Gobernador Pablo Silva Amaya) siempre ha estado su disposición a colaborar con las ferias libres de O’Higgins”.
Robinson Pinto, presidente de las ferias libres en O’Higgins, dijo estar “muy agradecido del Gobernador Regional. Esto viene a refrendar el compromiso que ha tenido Pablo Silva con las ferias libres por muchos años. Se está buscando inyectar recursos para mejorar y fortalecer aquellas ferias de la Región que quedaron fuera de los fondos regulares que tiene Sercotec. Muy contentos porque todos los colegas van a poder postulas con sus proyectos de mejoramiento de ferias libres”, afirmó el también secretario de la Confederación Nacional de Ferias Libres.

popup 8x