Este jueves, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya tuvo intensa agenda de actividades en las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, oportunidad en la que, entre otras cosas, hizo entrega de una moderna motoniveladora al municipio de Pichilemu y de un ansiado camión aljibe a la municipalidad de Lolol.

 

WhatsApp_Image_2022-12-16_at_3.14.51_PM.jpeg

“Agradecerle al alcalde Cristian Pozo porque hay recursos involucrados del municipio y también del Gobierno Regional. Nosotros hemos puesto 200 millones a disposición de cada una de las municipalidades y, en el caso de Pichilemu, ellos han optado por comprar esta maquinaria tan necesaria para sus caminos. La motoniveladora costó 280 millones de pesos, de los cuales 80 millones los aportaron ellos”, explicó el jefe regional.
A la vez, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya detalló que “Pichilemu tiene muchos caminos rurales que hay que mantener. Esto propicia una actividad turística rural que es importante y hay que potenciar, pero también dentro del propio pueblo hay muchas calles aún sin pavimentar y que están a la espera de la construcción de alcantarillado, así que esta era una maquinaria muy necesaria y que además el municipio arrendaba”.
Luis Vargas, será el encargado de operar esta moderna motoniveladora. Fue a él a quien la primera autoridad de la región le hizo entrega de las llaves. “Por las características geográficas de nuestra comuna, es muy necesario contar con una máquina como esta para poder reparar los caminos en tiempos acotados y así facilitar el desplazamiento en nuestros sectores rurales (…) anteriormente se les pasaba un tractor con una pala de cola de los caminos de tierra, pero esta es una maquinaria muy sofisticada, con lo último en tecnología, además de tener mucha potencia, de verdad, es muy poderosa y va a servir para todas las necesidades que tengamos en Pichilemu”, señaló el funcionario municipal.
CAMIÓN ALJIBE ABASTECERÁ DE AGUA A SECTORES RURALES DE LOLOL
Para abastecer con agua potable a quienes viven en sectores rurales de Lolol, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya hizo entrega de un camión aljibe a su municipio, vehículo pesado que cuenta con un estanque con una capacidad de 10 mil litros, el cual fue adquirido con sentido de urgencia, dada la grave escasez hídrica que afecta a esta comuna.
“Este camión aljibe es tan necesario acá en Lolol, ya que han sufrido una cantidad de incendios considerables, pero además tienen muchos sectores sin agua potable, que es hacia donde está orientado su uso. Agradecer al municipio este trabajo colaborativo que tiene permanentemente con el Gobierno Regional y reafirmar nuestra disposición de llegar a todos los municipios, en especial, a los más pequeños, a los que más les cuesta todo, para seguir colaborando, ya que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra región”, afirmó el jefe regional.
En tanto, el alcalde José Alfredo Román aseguró que “estamos muy contentos como comuna y muy agradecidos de parte del Gobierno Regional y de nuestro Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, ya que nos ha permitido disponer de los recursos para la compra del camión aljibe, así como un camión recolector de basura”.
“Nosotros hoy en día tenemos camiones aljibe en calidad de arriendo, lo que nos significa un tremendo gasto mensual y esto nos va a permitir un poco de ahorro, ya que tenemos varios sectores en los que no tenemos agua potable y debemos hacer el reparto”, puntualizó el edil.

WhatsApp_Image_2022-12-16_at_3.14.52_PM.jpeg