Gracias al apoyo del Gobierno Regional, tres jóvenes promesas deportivas de la Región de O´Higgins pudieron participar en el Sudamericano de Esgrima desarrollado en Bolivia el pasado mes de octubre.

WhatsApp_Image_2022-12-16_at_5.26.08_PM.jpeg

 Los recursos, que fueron aportados a través del 7% del FNDR de Alto Rendimiento, no solo permitieron costear los gastos de traslado y estadía, sino que también adquirir equipamiento e implementación deportiva.
Ángel Grandón, técnico regional de “Promesas Chile”, detalló que gracias al financiamiento del Gobierno Regional “fuimos al campeonato Sudamericano de Cochabamba, esto del 17 al 23 de octubre. El aporte nos permitió costear el traslado, pagar los tickets aéreos, así como cubrir la alimentación y alojamiento, además de la adquisición de implementación deportiva”.
“Este fue un respaldo muy grande que nos entregó el Gobierno Regional para poder apoyar a la Selección Nacional, ya que pudimos colaborar en el equipo que obtuvo medalla de plata, competencia en la que participó Diego Delgado, que fue quien llegó al final a las diferentes victorias, porque él cerraba, para poder alcanzar este presea. Imagínese que perdieron solo por un punto la final y podríamos haber ganado la medalla de oro”, detalló el entrenador.
“Florencia Silva también apoyo al equipo para obtener medalla de plata y Renata Fuentes participó en el equipo juvenil e individual en cadete y juvenil”, agregó el técnico sobre la participación de estos jóvenes representantes de la región, quien a la vez reflexionó que “sin este aporte que entrega el Gobierno Regional no hubiese sido posible haber viajado a esta competencia internacional”.
Refiriéndose a este último punto, el vicepresidente de la Federación Chilena de Esgrima, Roberto Monsalve, aseguró que “actualmente los presupuestos olímpicos y del IND a nivel central están disminuidos, por lo tanto, el apoyo regional es muy importante para que estos deportistas que son nuevos, pero que tienen mucho potencial y proyección en el alto rendimiento, puedan lograr buenos resultados”.
“A nosotros como federación muchas veces no nos alcanza el presupuesto, pero el Gobierno Regional nos brinda este apoyo que es fundamental para lograr los mejores resultados y esta región tiene mucho, pero mucho potencial”, añadió el dirigente deportivo.