Hace solo algunos días, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya tuvo una intensa agenda de actividades en las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, oportunidad en la que llegó hasta el Hogar de Ancianos Enrique Padros Claret de Pichilemu para hacer entrega de recursos del 7 % del FNDR del Gobierno Regional, que les permita financiar en parte su funcionamiento, así como adquirir equipos e insumos médicos.

WhatsApp Image 2022 12 20 at 10.41.00 AM

 Pero esa no fue la única buena noticia que le llevó, ya que el jefe regional también les informó que se les financiará un innovador proyecto que les permitirá reutilizar las aguas grises y darle vida a sus jardines y espacios comunes, así como a una huerta.
“En este proyecto se cumplen dos objetivos fundamentales, uno de ellos es ayudar con el cuidado del medioambiente, pero también es innovador. Además irá en beneficio de este hogar que atiende a adultos mayores, permitiendo recuperar un espacio y hacer una huerta (…) eso es un doble mérito que tiene esta iniciativa, así que muy contentos de poder aportar con recursos del 7%, fondo que a partir del próximo año será de un 8%, por lo que llamamos a la organizaciones a estar pendientes a sus distintas líneas de financiamiento”, señaló el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
A su vez, el jefe regional afirmó que “cuidar el agua hoy es fundamental y, por eso, es que hay que felicitarlos por tener esa conciencia y el querer aprovechar un recurso tan escaso en Pichilemu”.
Por su parte, Nilda Vargas, tesorera de la agrupación Enrique Padros, detalló que “el hogar es un edificio grande que no tiene áreas verdes. Nosotros poco a poco hemos ido plantando algunas especies. A ello se suma que el agua es muy cara en Pichilemu, lo que nos significa un gasto de 480 mil pesos mensuales en promedio, por ello, es que hemos querido ir consiguiendo recursos para aprovechar las aguas grises de las lavadoras y secadoras de la ropa que se lava”, agregando a la vez que “estamos contentos porque vamos a ganar un espacio lindo y verde para los adultos mayores”.

popup 8x