226 millones de pesos es la inversión que el Gobierno Regional de O’Higgins  realizó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para financiar el funcionamiento ollas comunes que actualmente están habilitadas en seis comunas de O’Higgins.

WhatsApp Image 2022 12 21 at 12.55.12 PM 16

 

Durante la pandemia surgió la necesidad de alimentar a personas y familias vulnerables de la región que no contaban con los recursos para solventar sus comidas, lo que en la actualidad continúa siendo una realidad, y en esa línea el Gobierno Regional de O’Higgins desde el 2020 destina recursos del FNDR para financiar el proyecto de Fundación Caritas Chile que gestiona, en distintos puntos de la región, estas ollas comunes para entregar alimento gratuito a quien lo requiera.

En concreto, este año se invirtió  226 millones de pesos que permitirán que las ollas comunes sigan funcionando hasta mayo  del próximo año, así lo explicó el Gobernador Pablo Silva Amaya, “hemos apoyado un proyecto que atiende a 43 ollas comunas de la región en seis comunas, principalmente concentrado en Rancagua que permite entrega alimentación a familias de  más escasos recursos; sabiendo que no estamos en pandemia y  estamos en los meses que hay más trabajo pero hay mucho adultos mayores, gente que no tiene trabajo y  esto permite entregarle alimentación. En mayo se evaluará las nuevas necesidades para ver si le damos continuidad”, precisó la primera autoridad regional.

Por su parte el presidente de la Fundación Caritas de Rancagua, padre Cristián  Catalán Valdivia , explicó que “llevamos mas de dos años en este trabajo de alimentación. En primer lugar agradecer al Gobierno Regional la confianza que han tenido para llegar con alimento a la gente e implementar estas ollas comunes  y además en este último proyecto que estamos realizando impulsa la formación de las personas en liderazgo  en ollas comunes”.

Al respecto la dirigenta a cargo de la olla común de Villa Costa del Sol, comuna de Rancagua, Maria Eugenia Cruz manifestó que “si bien es cierto hay trabajo pero no para todos, sobre todo a los extranjeros, tenemos un alto índice de adultos mayores que viven solos; entregamos 50 raciones a adultos y a gente en situación de calle que pasa por acá”.

En tanto el consejero Lenin Arroyo comentó que “estamos muy contentos y orgullosos que se mantengan al menos estas 29 ollas comunes en Rancagua son 43 a nivel regional y esto es un aporte para ir en ayuda de mucha gente, incluso gente en situación de calle que lo está pasando mal”.

Mientras que el consejero Germán Arenas expresó que “ahora este proyecto viene a fortalecer este trabajo,  dar alimento a personas y también ha ido entregando  herramientas y fortalecimiento a dirigentes de las ollas comunes para que este proyecto  funcione de mejor forma”.

Precisar que actualmente las ollas comunes funcionan en las comunas de Rancagua, Machalí, San Fernando, Requínoa, Graneros y Santa Cruz.

popup 8x