Este miércoles por la mañana, un importante grupo de comerciantes del centro de Rancagua llegó hasta las puertas del Gobierno Regional para poder entregarle un petitorio al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, autoridad que personalmente salió a recibirlos para poder conversar y dar respuesta algunas interrogantes planteadas por ellos.

WhatsApp Image 2023 01 11 at 12.13.35 PM

 En la ocasión, dentro de lo que se le solicitó a la primera autoridad de la región fue que pudiera actuar como puente ante diversas autoridades, para así buscar una salida a una problemática, que de acuerdo a lo que señalaron, se arrastra desde el estallido social y que producto de la pandemia y la caída de las ventas se agudizó.
Sumado a lo anterior, los comerciantes acusan ser victimas de reiterados robos y que además el elevado valor de los arriendos de sus locales y el actual contexto económico está obligando a muchos a bajar las cortinas de sus negocios.
“Nos han manifestado su preocupación, pero también su molestia, por lo que está sucediendo en el centro de Rancagua, planteándonos varios temas, oportunidad en la que les hemos explicado que en su gran mayoría son responsabilidad del municipio, pero también les hemos señalado cuáles son las atribuciones de cada una de las instituciones”, detalló el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
A su vez, el jefe regional aseguró que “nos hemos comprometido con ellos a tener una reunión el día lunes 23 de enero, en donde nosotros vamos a convocar al alcalde de Rancagua, al delegado presidencial, el general de Carabineros, el prefecto de Investigaciones y, en lo que respecta a fomento productivo, vamos a invitar a los directores regionales de Corfo y Sercotec. Por supuesto, también convocaremos al encargado regional de Seguridad Pública y a los parlamentarios de la zona”.
“Hay temas variados que hay que enfrentar. Entendemos su molestia, preocupación y, por eso, es que los salimos a recibir y esperamos que se hayan ido conforme con las gestiones que pueda hacer como primera autoridad regional”, indicó Pablo Silva Amaya, quien en paralelo además oficiará a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, para dar cuenta de esta situación.