El Gobernador Regional expresó que “nos llena de satisfacción dar una respuesta concreta y en poco tiempo a los afectados por este gran incendio”, dijo el jefe regional.

WhatsApp_Image_2023-01-13_at_4.28.43_PM.jpeg

 Hasta el sector de las calles Prat y González, en el centro de San Vicente, llegó la mañana de este viernes el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya junto al director regional de Sercotec, Leandro Carreño, y el alcalde Jaime González. ¿El objetivo? Anunciar que el Gobierno Regional realizará una inyección de recursos para ir en ayuda y apoyar la reactivación de las y los comerciantes que fueron afectados por el megaincendio de hace algunos días, dineros que llegarán a las pymes a través de Sercotec.
Así lo explicó el Gobernador Pablo Silva Amaya, quien señaló que “tal como lo conversamos con la Cámara de Comercio el día del incendio, está nuestra disposición a colaborar como Gobierno Regional, donde nos comprometimos a evaluar el mejor instrumento para ayudar. Luego del análisis realizado -precisó- hemos determinado que el mejor instrumento es el que tiene Sercotec”, dijo en primer término el jefe regional.
Luego agregó que “ya hemos conversado con el Director (de Sercotec, Leandro Carreño) y se están haciendo los análisis de los antecedentes, para que de aquí a las próximas semanas nos presente el proyecto, y nosotros como Gobierno Regional ojalá la primera semana de febrero podamos estar traspasando los recursos directamente a Sercotec, y ellos luego a los comerciantes”, expresó, para agregar finalmente que “nos llena de satisfacción dar una respuesta concreta y en poco tiempo a los afectados por este gran incendio”.
El Director de Sercotec, Leandro Carreño, afirmó que “nuestra agencia de fomento productivo siempre está disponible a este tipo de catástrofes, y tiene un instrumento muy flexible para ir en ayuda con un subsidio y levantar a los emprendedores. Agradecer la coordinación que ha tenido el municipio, el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Turismo para ir en ayuda de estas pymes; porque una de las razones de nosotros como agencia es ir en ayuda de cada uno de los emprendedores que están afectados por este incendio, para que finalmente puedan reemprender”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Jaime González expresó. “Estoy muy contento porque hoy (viernes) el Gobernador y el director de Sercotec vinieron a entregar una solución concreta, que es lo que más me ha pedido la gente del Comercio. Ellos quieren reavivarse rápidamente, perdieron gran parte de su capital (…) el municipio está trabajando en reinstalarlos en esta misma calle, en containers, pero si no tienen los medios económicos no lo van a poder hacer”, expresó el jefe comunal.
Finalmente, el Presidente de la Cámara de Comercio de San Vicente, Juan González, dijo que “a nombre de los comerciantes afectados y de todo el comercio de San Vicente, quiero agradecer la gestión que se ha hecho desde el primer día, donde ya estuvo el Gobernador acá, una hora y media después de iniciado el incendio. Nada más que agradecer al Gobernador Regional, esto es lo que uno necesita, que el Gobierno Regional esté acá”, finalizó.