- El jefe regional de O’Higgins reafirmó el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo integral de la región y sus comunidades, a partir de un trabajo interinstitucional y colaborativo que considere, a partir de una visión social, el desarrollo de los territorios y sus comunidades.

 

IMG 6712

Para reiniciar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se reunió con la vicerrectora de la Universidad de Valencia, Ester Alba Pagán, y representantes de la Municipalidad de Rancagua, en el marco de la realización de la Universidad Internacional de Verano, evento que tiene lugar en la capital regional.

En la instancia, el jefe regional de O’Higgins reafirmó el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo integral de la región y sus comunidades, a partir de un trabajo interinstitucional y colaborativo que considere, a partir de una visión social, el desarrollo de los territorios y sus comunidades.

El Gobernador Regional comentó al respecto que “le hemos señalado (a la vicerrectora) nuestra disposición a trabajar con la Universidad de Valencia, pero también con la Universidad de O’Higgins. Tenemos que hacer cosas que nos permitan efectivamente desarrollar más la Región de O’Higgins, y hay muchas áreas en las cuales la Universidad de Valencia tiene mucha experiencia. Hemos quedado en realizar un trabajo colaborativo”, dijo Pablo Silva Amaya.

Por su parte, la vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad de Valencia, Ester Alba Pagán, indicó que “para nosotros el apoyo y la complicidad del Gobierno Regional es fundamental, así como de la Universidad Internacional de Rancagua, el Gobierno local y la Universidad de O’Higgins, y en ese sentido esta reunión ha sentado las bases de una colaboración conjunta interuniversitaria con los territorios, con el Gobierno, poniendo sobre todo el foco de atención en las personas, en las necesidades de la sociedad y de la región”, dijo la vicerrectora de la Universidad de Valencia, Ester Alba.

popup 8x