La congestión que a diario viven las y los habitantes de las comunas de Machalí y Rancagua ha sido prioridad para el trabajo colaborativo encabezado por el Gobierno Regional, junto a municipios y diversas instituciones públicas y privadas.

e82fa5a7 9b62 42f1 8c49 887f6e4e2488


En ese sentido, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, anunció que a fines de enero comenzarán los trabajos de continuidad de la segunda etapa del proyecto de ampliación en la Avenida Sanchina (Ex – Escrivá de Balaguer). La iniciativa dará continuidad al eje vial de República de Chile y cuya ejecución se proyecta en un plazo de 840 días.
Se trata del mejoramiento interconexión vial eje Escrivá de Balaguer, entre Carretera Del Cobre hasta entrada El Polo, en doble calzada en toda la extensión, con una sección compuesta por dos calzadas de dos pistas, cada una separada mediante bandejón central y aceras peatonales, contando además con una ciclovía de alto estándar, cuya longitud es de 2 kilómetros.
El Gobernador Pablo Silva Amaya resaltó que “la inversión por parte del Gobierno Regional, que supera los nueve mil 700 millones de pesos, busca dar una solución a una problemática que se ha arrastrado por años en materia de conectividad y que afecta a una gran parte de la población de Machalí. Agradecemos el trabajo y apoyo por parte del alcalde de la comuna, como también al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para poder ejecutar este proyecto, cuyo financiamiento sectorial es de casi tres mil millones de pesos”.
En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Oscar Muñoz resaltó que “uno de los aspectos más importantes de las obras que comenzarán a fines de este mes es que no se cortará el tránsito, ya que habilitaremos una vía especial que asegure el flujo vehicular. Estos trabajos son de largo aliento, 840 días, por lo que para nosotros era fundamental asegurar a las personas que viven en este sector una normalidad en sus desplazamientos”.
Finalmente, el alcalde de la comuna Juan Abud, expresó que esta es una noticia muy importante ya que tiene que ver con una gran problemática que le afecta la comuna. “Esta es una obra muy esperada y es por eso que quiero agradecer al Gobernador Pablo Silva Amaya y a los consejeros que aprobaron la ampliación de los recursos para la doble vía de Sanchina, la problemática número uno de las y los vecinos de Machalí, y que tiene que ver con la congestión así que estamos muy contentos con el anuncio realizado que comenzarán los trabajos de esta gran anhelada obra”.