-              La instancia contó con la participación del Gobernador Regional, quien destacó el diseño. “Es un edificio muy moderno y arquitectónicamente maravilloso, que tiene todas las nuevas tecnologías y características que permiten hacer una buena enseñanza”, indicó el jefe regional.

IMG 5612

Comprometido desde sus inicios con el proyecto de la Universidad de O’Higgins y todo lo que significa para el desarrollo de la Región, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya participó de la presentación del diseño del futuro de la Escuela de Ingeniería del Campus Rengo de la UOH, instancia que contó con la participación en forma telemática del rector Rafael Correa, y en forma presencial del vicerrector académico, Marcello Visconti, y del Alcalde de Rengo, Carlos Soto; además de las máximas autoridades de la casa de estudios, académicos y profesionales.

En tan sentido, el Gobernador Pablo Silva Amaya agradeció en primer término “a la Universidad de O’Higgins que nos hayan hecho partícipe de la presentación de este diseño, de un edificio muy moderno y arquitectónicamente maravilloso, que tiene todas las nuevas tecnologías y características que permiten hacer una buena enseñanza”.

Consultado sobre las etapas siguientes, Pablo Silva Amaya reafirmó que está todo el compromiso desde el Gobierno Regional en seguir apoyando el proyecto universitario. En tal sentido, el Gobernador Regional precisó que “ahora lo que tenemos que esperar es el término del diseño, pero lo que ya hemos conversado personalmente con el Presidente de la República y le hemos pedido el financiamiento de esta obra (del Campus Rengo), y si hay que hacer un financiamiento en conjunto nosotros siempre hemos estado dispuestos. Este proceso lo hemos acompañado desde el principio, y por supuesto ahora también estamos dispuestos a colaborar”.

El vicerrector académico de la UOH, Marcello Visconti, indicó en tanto que “es un muy hito importante en el desarrollo de la Universidad, particularmente en lo que tiene que ver con nuestra área de Ingeniería”.

Sobre el diseño propuesto, comentó que “es un campus pensado de manera integral, que se conecta y dialoga con una comunidad, no es solamente un conjunto de salas de clases, laboratorios u oficinas, va mucho más allá que eso en un concepto integral de campo universitario que se integra a su comunidad. Es un campus pensado para este siglo con una mirada de futuro”, precisó el vicerrector académico de la UOH.

Finalmente destacó. “Estamos encantados de ver que esto partió hace varios años como un sueño, y hoy empieza a transformarse en realidad. Esperamos que ya prontamente podamos estar iniciando las obras”.

popup 8x