“Analizamos los proyectos que vamos a trabajar el año 2023, oportunidad en la que les hemos pedido algunos temas específicos, como lo son los mamógrafos para cada una de las comunas, con los que esperamos acercar este servicio a las mujeres de toda la región", dijo el Gobernador. 

 

ca0f27b4 ec48 4f51 8d54 5101c2a2a6ee

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya lideró una importante reunión de trabajo entre los equipos técnicos del Gobierno Regional y del Servicio de Salud O´Higgins en la que se revisó una robusta cartera de proyectos pensados en fortalecer la Red Asistencial a nivel regional, dentro de lo que se contempla inversiones en hospitales, Cesfam, postas rurales, la adquisición de equipos médicos y equipamientos, así como la compra de ambulancias e incluso mamógrafos móviles.

“Analizamos los proyectos que vamos a trabajar el año 2023, oportunidad en la que les hemos pedido algunos temas específicos, como lo son los mamógrafos para cada una de las comunas, con los que esperamos acercar este servicio a las mujeres de toda la región. También vimos grandes proyectos que tienen que ver con el Hospital Regional, en particular, con algunas especialidades e iniciativas que suman casi 6 mil millones de pesos en inversión, que permitiría dar repuesta a algunas necesidades de este centro asistencial y así mejorar la atención”, detalló la primera autoridad regional.

“Hay un trabajo en conjunto, pero hemos sido claros y les señalamos que unas de nuestras prioridades es mejorar la Salud en la región, pese a que no es nuestra responsabilidad como Gobierno Regional, pero aún así podemos aportar y en eso es lo que estamos trabajando con el director del Servicio de Salud y su equipo, para ir avanzando en proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la región de O´Higgins”, remarcó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Jaime Gutiérrez, aseguró que “siempre hemos contado con el compromiso del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, así como del Consejo Regional, para los proyectos que les hemos presentado. La idea de esta reunión era revisar estas iniciativas y ver cuáles son factibilidades de financiamiento para este y el próximo año. Fue un encuentro muy provecho, en el cual pudimos recoger las inquietudes de nuestra primera autoridad regional y también nosotros presentarles nuestra cartera de proyectos que van directo beneficio de los usuarios de la red de Salud de la región”.

EL LEGADO DEL DOCTOR FRANCO RAVERA
En la reunión también hubo espacio para conversar de los grandes anhelos del fallecido doctor Franco Ravera, destacado médico neurocirujano, de gran calidad humana y profesionalismo, quien siempre se desempeñó con gran compromiso y entrega a sus pacientes en la Salud Pública.

“Hay un proyecto que se conversó con el doctor Ravera en su momento y que el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya está muy interesado en poder llevarlo a cabo. Hablamos de la adquisición de un microscopio y de equipamientos específicos para Neurocirugía del Hospital Regional de Rancagua, así que esta propuesta va a tener prioridad y esperamos que la materialización sea durante este año”, puntualizó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins.